Home Lo Ultimo en Inmigración Lo Último en Inmigración

Lo Último en Inmigración

SHARE

gavel 4

Casi medio millón de casos pendientes en cortes de inmigración 

La acumulación de casos en las cortes de inmigración no se detiene y sin soluciones concretas a la vista, los casos de cientos de miles de inmigrantes van a sufrir retrasos, advirtió la Asociación Nacional de Jueces Migratorios. Hace una década había alrededor de 175.000 casos atascados en las cortes de los 230 jueces de inmigración, para agosto del 2014 el número había subido a 375.000 y hoy los afectados superan los 480.000, sin contar a las familias de los inmigrantes que se podrían favorecer de los fallos judiciales.

Un tercio de personas sin seguro de salud son inmigrantes 

Cerca de un tercio de personas sin seguro de salud en California son latinos de bajos ingresos que no califican a la Ley de Salud Asequible (ACA, en inglés), según un reporte presentado. Un estudio conjunto del Centro de Investigación de Políticas de Salud de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y el Centro de Investigación de Trabajo y Educación de la Universidad de California Berkeley encontró que un 32 % de personas sin seguro son de origen latino.

[Leer también: Licencia de conducir para indocumentados]

Hallan a 25 inmigrantes cubanos en islote de los Cayos 

Por lo menos 25 inmigrantes cubanos, entre ellos una mujer, fueron hallados por las autoridades de Estados Unidos en un islote de los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado. Los inmigrantes, que llegaron sanos y salvos, fueron remitidos a las autoridades de la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras. Los cubanos que tocan territorio en EE.UU. son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Migración detiene a más de un millar de personas vinculadas a bandas organizadas 

Las autoridades migratorias han detenido a más de un millar de personas, 900 de ellas vinculadas a bandas delictivas trasnacionales, en una operación de cinco semanas conocida como “Proyecto Sombra de Fuego”, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés). Las detenciones ascendieron a un total de 1.133, entre las que también hubo casos de criminales asociados al tráfico de drogas, de personas y el tráfico sexual, así como a casos de asesinato y otro tipo de actividades relativas al crimen organizado.

[Leer también: Estudiantes de la Mario Umana “superan la violencia”]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here