SHARE

Redacción

Decenas de personas sostienen carteles de apoyo a los inmigrantes afectados por los programas de Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA) y de Acción Diferida (DACA) durante una manifestación celebrada frente al Tribunal Supremo en Washington. EFE/Archivo
Decenas de personas sostienen carteles de apoyo a los inmigrantes afectados por los programas de Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA) y de Acción Diferida (DACA) durante una manifestación celebrada frente al Tribunal Supremo en Washington. EFE

Autoridades advierten sobre engaños a inmigrantes 

A raíz de la audiencia ante la Corte Suprema sobre DAPA y la ampliación de DACA, autoridades y expertos advierten a la comunidad inmigrante sobre el riesgo de fraudes y estafas sobre estas medidas, que, recuerdan, siguen suspendidas. La audiencia en la Corte Suprema fue sólo para escuchar los comentarios legales a favor y en contra de las medidas administrativas, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y la Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), que continúan suspendidas debido a la demanda legal presentada en Texas por 26 estados. Con base en esto, advirtió Joanne Ferreira, jefe adjunto encargado de la División de Medios de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) la comunidad “no debe estar ni pagando ni llenando ningún formulario para ninguno de estos beneficios pues no están implementados”.

[Leer también: Boston se prepara para celebrar Semana de Escritores Hispanos]

Conceden ciudadanía a “marine” indocumentado 

El Gobierno de Estados Unidos concedió la ciudadanía a un veterano de guerra que sirvió en las Fuerzas Armadas siendo indocumentado y que regresó al país luego de cinco años de vivir en México. Daniel Aarón Torres, de 30 años, se presentó en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) donde no solo se aprobó su petición sino que apenas unas horas más tarde, tomo juramento a la bandera.

 

Asociación Médica Hispana pide promover ingreso de latinos en carreras sanitarias 

La Asociación Nacional Médica Hispana (NHMA) pidió promover el ingreso de los latinos en carreras universitarias de la rama de la salud ante la “infrarrepresentación” de este grupo demográfico tanto en las universidades como en los centros sanitarios. Solo el 5 por ciento de los estudiantes de Medicina del país son latinos y la situación “es peor” entre los de Enfermería u Odontología, advirtió la presidenta de la NHMA, Elena Ríos, en Washington.

[Leer también: Estudiante que sobrepasa fracaso escolar será reconocido por Gobernador Baker]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here