SHARE

La doble vida de una indocumentada exitosa en Wall Street narrada en un libro

La mexicana Julissa Arce mantuvo en secreto durante años su condición de inmigrante indocumentada para ser exitosa en el competitivo mundo de Wall Street, una historia que cuenta en su libro “My (Underground) American Dream”.

En el libro que salió a la venta hace una semana, Arce, que llegó a los Estados Unidos a los 11 años, relata como ascendió hasta ser vicepresidenta de una de las más importantes empresas financieras de Nueva York, Goldman Sachs.

Centroamericanos se integran a través del arte

Jóvenes centroamericanos que llegaron al país sin la compañía de un adulto se integran más rápido en la sociedad estadounidense cuando participan en grupos de arte, aseguran organizadores del ballet folclórico Hondureños Unidos de Los Ángeles (HULA).

El ballet folclórico hondureño Unidos de Los Ángeles (HULA) está compuesto por 12 jóvenes de los cuales 5 ingresaron a Estados Unidos sin documentos en la oleada de menores inmigrantes no acompañados centroamericanos desde 2012.

“Bailar en el grupo folclórico me ha ayudado muchísimo a sentir que soy parte de aquí”, dijo a Efe, Keyla García, de 18 años, originaria de Honduras, y que hace tres años estuvo en un centro de detención para menores inmigrantes en Texas.

Flujo de familias sin papeles vuelve a aumentar

Las detenciones de unidades familiares indocumentadas en la frontera con México se acercó en agosto a la cuota de las 10.000, rozando el nivel alcanzado en los peores meses de la crisis fronteriza de 2014, según nuevos datos de la Patrulla Fronteriza.

Entre octubre y finales de agosto, la Patrulla Fronteriza detuvo a 68.080 unidades familiares que intentaron cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos, 9.359 de ellas sólo en agosto, mientras que los menores indocumentados sin un acompañante adulto alcanzaron los 54.032 (5.804 en agosto).

Linchamientos a mexicanos, capítulo poco conocido de la historia de EEUU

Los linchamientos de mexicanos en Estados Unidos a principios del siglo pasado han sido poco documentados, a pesar de que fueron igual de violentos y comunes que los que se realizaron contra afroamericanos, de acuerdo con un investigador que busca crear mayor conciencia sobre estos hechos.

William Carrigan detalló que la historia de estos linchamientos se remonta a la década de 1850 tras la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo en 1848, al incorporar territorio mexicano a Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here