SHARE

“Mural de la Hermandad” estará listo en cuatro meses 

Un grupo de artistas inició un proyecto sin precedentes bajo el cual cientos de voluntarios de distintas partes del mundo se unieron para ponerle color a más de dos mil metros lineales del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. La iniciativa, del artista Enrique Chiu, logró convocar mediante redes sociales a cerca de 800 voluntarios, que mostraron su interés en aportar su granito de arena para pintar el mural en la frontera entre Tijuana (México) y San Diego (California). Cada fin de semana, por los próximos cuatro meses, los voluntarios tomarán la brocha para cambiar los colores a la barda fronteriza que hoy se encuentra oxidada.

Desaprovechamiento de inmigrantes genera millonarias pérdidas 

Más de 10.000 millones de dólares en impuestos se dejan de recaudar anualmente en el país debido al desaprovechamiento de unos dos millones de inmigrantes profesionales que realizan trabajos menores o están desempleados, informó el Instituto de Políticas de Migración (MPI). La organización analizó en el foro “Doctores como conductores de taxis: El costo de la pérdida de cerebros entre inmigrantes altamente capacitados en Estados Unidos” los obstáculos que enfrentan estos trabajadores para desempeñarse en sus profesiones.

Comunidad indocumentada en vilo 

Más allá del temor a la separación, las tan anunciadas deportaciones masivas del presidente electo, Donald Trump, mantienen a la comunidad indocumentada a la expectativa, pero a la vez, les obliga a estar preparados informándose sobre sus derechos y los planes de contingencia para proteger sus propiedades y sus familias. Miles de inmigrantes han vivido en el país por muchos años, tienen una vida establecida en sus comunidades, pagan sus impuestos, compran sus casas, abren sus propios negocios y adquieren bienes personales, pero no saben qué pasará si de repente son deportados.

Trump dice buscará solución para los “dreamers” 

El presidente electo, Donald Trump, aseguró que durante su mandato buscará una solución para los cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, conocidos como “dreamers” (soñadores). “Desde un punto de vista humanitario es una situación muy difícil pero vamos a trabajar en algo para hacer que la gente esté feliz y orgullosa”, dijo Trump en una entrevista a la revista “Time”, publicada con motivo de su elección como persona del año

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here