SHARE

Latinos piden en Texas más respeto a hispanos

Más de un centenar de latinos se congregaron enfrente de la mansión del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, para reclamarle un trato más respetuoso hacia la comunidad hispana, que se ha visto atacada por una polémica legislación recientemente aprobada en ese estado sureño. “Esto no es solo un ataque hacia las personas indocumentadas, sino que también amenaza a toda la comunidad latina del estado -que representa cerca del 40% de la población total de Texas-, que estará sujeta a preguntas de la policía por culpa de su aspecto o acento”, aseguró en declaraciones a Efe Cristina Tzintzun, directora ejecutiva de la organización hispana Jolt.

Ley que faculta a la policía en temas migratorios

El Condado de El Paso aprobó presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la ley estatal SB4, que permite a policías locales pedir documentos migratorios, incluso por una falta de tránsito. La Corte de Comisionados votó a favor de echar abajo la controvertida ley, ante docenas de activistas que se presentaron en la junta en respaldo a su iniciativa.

Problema ambiental en la frontera por inmigración y narcotráfico

La búsqueda del “sueño americano” por parte de indocumentados o el tránsito a través de los corredores de droga por la frontera entre EEUU y México deja una importante acumulación de basura que es una amenaza para el medio ambiente. Neumáticos, bicicletas y hasta algunos autos, además de botellas de plástico, mochilas abandonadas y contenedores de comida se acumulan dispersos a lo largo de la línea fronteriza, una zona en donde descansan parques nacionales y otras áreas protegidas.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.