SHARE

“El Indocumentado Puede Perder Todos Sus Derechos de Permanencia en El Pais”

Abogados voluntarios  de los principales bufetes y corporaciones de Estados Unidos están ofreciendo asistencia gratuita  para representar a niños migrantes detenidos en la frontera sin la compañía de un adulto.    Hay más de 66 mil casos sin resolver de niños provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, capturados por la  Patrulla Fronteriza cuando intentaban ingresar a los Estados Unidos. El dinero del gobierno no ha sido suficiente para solventar los millonarios costos del éxodo infantil. Los niños están en proceso de deportación.

—-=====—-

Aumenta Porcentaje de Deportaciones

El año pasado fueron expulsadas 438 mil personas que no portaban visa de residente, lo que representa un incremento del 4.5%. La mayoría son de México, Guatemala, Honduras y El Salvador En el 2012 habían sido repatriadas 419 mil personas.

—-=====—-

Niños Sin Abogado Perderán su Caso

Los pequeños que sean citados a una corte y no vayan acompañados por un profesisonal del Derecho pueden ser sacados del pais por orden del juez. Las agencias de servicio a la comunidad no cuentan con abogados ni dinero para afrontar la situación.

—-=====—-

Reforma Aplazada Hasta Después de Elecciones

Más que una emergencia humanitaria, la inmigración se volvió un tema politico.  Si el presidente Barack Obama la aprueba ejecutivamente recibirá el rechazo de los congresistas republicanos. Hasta sus líderes demócratas verán en las elecciones el reflejo de las acciones del presidente. La población hispana -siendo grande y creciendo- no es una prioridad en Washington.

—-=====—-

Guardianes Ofrecen Asesoría Migratoria a Cambio de Sexo

En un centro de detención  del sur de Texas, en el Condado de Karnes, los vigilantes abusan de las jóvenes madres a quienes les prometen ayuda para liberarlas de la deportación, siempre y cuando los complazcan sexualmente. El grupo de vigilancia es masculino y tiene acceso a las celdas y salas de detenidos durante las 24 horas. El centro tiene capacidad para 532 personas.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.