Dan Rizzo acelera campaña para Senador estatal

Por Máximo Torres 

11-candidatos_rizzo

Dan Rizzo asegura tener la experiencia para garantizar la seguridad en el distrito.

Boston – Tocando puertas. El ex alcalde y Concejal por 12 años de Revere, Dan Rizzo, quiere ser Senador estatal y en el tramo final para las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 12 de abril acelera su campaña entre otros seis aspirantes tocando puertas, conversando con los vecinos sin importarle el frío, la lluvia o la nieve. “Lo primero para mi es la gente” dice Rizzo, uno de los candidatos demócratas con gran experiencia en la política local, empresarial y como líder comunitario. Además es veterano de la Marina de Guerra

“Creo que el Senado estatal y la legislatura son el mejor vehículo para continuar sirviendo a nuestra comunidad”, anota Rizzo, quien busca suceder en el cargo al renunciante Anthony Petruccelli por el primer Distrito de Suffolk y Middlesex, para dar toda su experiencia en temas que le preocupan a todas las comunidades como la educación, la salud, la vivienda y la seguridad pública.

El ex alcalde de Revere que no logró la reelección por un estrecho margen de votos señala que no sólo está tocando puertas de la comunidad sino sosteniendo reuniones con las autoridades regionales y los líderes comunitarios para ayudar a combatir otro de los problemas como es la adicción a las drogas. “Es hora de unir esfuerzos para ofrecer opciones de tratamiento”, subraya en una reunión a la que asistieron el alcalde de la ciudad de Boston, Marty Walsh, la Congresista Clark y el Representante estatal Vincent, entre otros. También se reunió con Manny Lopes, presidente y Jefe Ejecutivo de East Boston Neighborhood Health Center, con quien habló sobre el servicio de salud que brindan a los diferentes grupos étnicos en un distrito con una gran población latina.

[Leer también: ¿Quiénes son los candidatos al Senado Estatal por el Distrito de Suffolk y Middlesex?]

La salud y la educación son los temas que más le preocupa, pero subraya con énfasis “no necesitamos escuelas Charters en Revere, aunque hay otros distritos que necesitan de ayuda por el bajo rendimiento escolar. Yo estoy orgulloso de las escuelas públicas de Revere”, mostrando su desacuerdo con el gobernador Charlie Baker de utilizar los fondos públicos para las Charter School.

“Los padres y madres de familia necesitan de las mismas oportunidades para que sus hijos avancen”, remarca Rizzo, quien estuvo al frente de la ciudad de Revere por un período de 4 años y 12 años como Concejal.

Al referirse a la seguridad pública, el ex alcalde señala que dejó la ciudad con un nivel de delincuencia que no llegaba al 15 por ciento. “Yo tengo la experiencia para darle seguridad al distrito del estado senatorial que incluye Revere, Winthrop, East Boston, otras secciones de Boston, y una parte de Cambridge.” 

Rizzo que pasó gran parte de su gestión de cuatro años como alcalde para traer sin éxito un casino a Revere, estará disputando las primarias con otros seis candidatos.

José Alvarez, un reconocido activista salvadoreño de East Boston, lo está apoyando.

[Leer también: Candidatos al Senado estatal reiteran su apoyo a comunidad inmigrante]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 7, 2016. Filed under Locales, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply