Declaran Mes Nacional de Hogares en adopción en Lawrence

Por Ernesto Bautista ( ernesto@elmundoboston.com )-

Debido a la gran necesidad de encontrar hogar para niños en adopción, además de crear conciencia ante la problemática, la alcaldía de Lawrence realizó una recepción para proclamar el Mes Nacional de Hogares de Adopción en la ciudad.  Durante la ceremonia también se hizo un reconocimiento a la agencia sin fines de lucro, Massachusetts Adoption Resource Exchange –MARE- , dedicada a buscar “un lugar permanente llamado hogar” a niños en adopción en el estado.

14-reconocen hogares de adopción_2

Diya agradeció a las organizaciones que trabajan en el cuidado de niños en adopción y a la alcaldía de Lawrence.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del City Hall el pasado lunes 16 de mayo.

Mediante una proclama entregada a Lisa Funaro, directora de MARE, Eileen Bernal en representación del alcalde Dan Rivera reconoció la labor de la entidad motivándola a seguir adelante con los esfuerzos para que los niños que están en cuidado de adopción puedan conseguir hogares permanentes.

[ Leer también: Abogada de Lawrence busca ser la representante estatal del Distrito 16 ]

En la actividad estuvo Ray Pillidge, director del Departamento de Niños y Familia (DCF), quien dijo sentirse orgulloso del trabajo que está realizando la agencia y las personas que le dan hogar a los niños en adopción.

Bill, un padre adoptivo, describió como su familia adoptó a Diya brindándole mucho el amor. 

“Yo asumo que todos ustedes o la mayoría de ustedes nunca han experimentado lo que es estar abandonado, lo que es ser una niña de 4 años de edad abandonada en una casa sin saber si alguien volverá a recogerla. Puedo decir que el Hogar de Adopción (Foster Home) fue el comienzo de una nueva vida para mi”, dijo Diya quien agradeció al alcalde Rivera y a las organizaciones que trabajan por adopciones.

Lisa Funaro directora de MARE recibe el reconocimiento de Eileen Bernal por la gran labor que viene desempeñando la agencia.

Lisa Funaro directora de MARE recibe el reconocimiento de Eileen Bernal por la gran labor que viene desempeñando la agencia.

De acuerdo a informaciones suministradas por los representantes de MARE, actualmente hay una especie de crisis en las adopciones debido a la gran cantidad de niños esperando por familias que se decidan a adoptar, por lo que recomiendan a las familias interesadas en dar un hogar a estos niños a comunicarse con la agencia, pueden hacerlo para cuidado, a través de lo cual el Estado provee recursos económicos de apoyo a las familias.

Para cualquier información las personas pueden llamar al Departamento de Niños y Familias a 1-800-542-7508 o visitar la página de internet. www.mareinc.org

NOTA. Los apellidos de los padres adoptivos y su hija se omiten a discreción de la agencia.

Google1GoogleYahooBlogger
on May 19, 2016. Filed under En el Valle del Merrimack, Featured, Noticias, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply