Aceptan a estudiante de Lawrence High en tres de las más prestigiosas universidades del país

Por Yadira Betances Yadira@elmundoboston.com 

➥➥Orgullo dominicano en Lawrence.

➥➥Orgullo dominicano en Lawrence.

Lawrence, MA – Imanni Grullón tuvo un dilema cuando fue aceptada en las prestigiosas universidades de Harvard, MIT ambas en Cambridge y Stanford University en Stanford, California. ¿A cuál de ellas asistir?

Grullón se graduará como la número uno en su clase de la Escuela de Salud y Servicios Humanos de la Escuela Superior de Lawrence el viernes 3 de junio. En el otoño partirá para California a comenzar sus estudios en ingeniería Aero-espacial en Stanford.

“Como todas las escuelas públicas de Lawrence, la Clase del 2016 está llena de estudiantes con increíbles talentos los cuales hemos tenido la suerte de palpar de cerca por los últimos cuatro años”, dijo el Superintendente de las Escuelas Públicas de Lawremce Jeff Riley. “Obviamente, Imanni es un gran ejemplo de esto y va hacer un placer verla representar a Lawrence en Standford”. 

De las 11 universidades donde ella solicitó, también fue puesta en lista de espera en Brown University y Yale University. “La educación significa tener seguridad de trabajo y salirse de la pobreza,” dijo Grullón. “Estar educada te da tantas oportunidades y te abre muchas puertas. Mi mamá me inculcó la importancia de la educación”, dijo Imanni.

Por su parte, Dalia Grullón le da todo el mérito a su hija. “Yo sabía que ella iba a llegar lejos porque siempre fue inteligente y muy enfocada”, dijo Grullón. “Para mí es todo un orgullo. Ella trabaja arduamente en el sentido de que en vez de conformarse con sacar un 95 en un examen, quiere un 100”. 

Imanni tiene un hermano mellizo, Imann quien también es un estudiante con honores en la Escuela de Salud y Servicios Humanos. Él se graduará con Imanni el 3 de junio y tomará un año libre antes de ir a la universidad.

[Leer también: Vive la Fiesta Copera con El Mundo Boston y Heineken]

Dalia Grullón tuvo a Imanni e Imann por inseminación in Vitro en el centro de fertilidad Boston IVF de un donante desconocido. “Eso fue una decisión que tomé porque quería ser madre”, dijo Grullón.

Dalia crió a los mellizos en Lawrence y siempre le buscó lo mejor para ellos. Imanni e Imann asistieron a la escuela elemental en Amesbury ambos graduándose con honores.

En la escuela superior, Imann tomó clases avanzadas y fue miembro del concilio estudiantil. Él juega tenis y es miembro del Student Race Challenge.

Imanni tomó clases de cálculos, física, literatura, gobierno, historia, inglés, biología y español en nivel avanzado. También participó en los programa MITE y SEED en MIT, fue parte del Congreso Modelo en Harvard por dos años, y el programa de verano en Phillips Academy en Andover.

Además de sus estudios, Imanni también fue presidenta de su clase en el noveno grado, cantó en el coro y fue parte del programa JROTC y el grupo Adrenolin Racing Team, el cual construye y corre carros a control remoto.

Michael Lynch, maestro de física de Imanni no se sorprendió cuando Grullón fue aceptada a las mejores universidades del país.

“Ella es una de las estudiantes más inteligentes que he tenido en mi profesión como maestro”, dijo Lynch. “Ella es una buena amiga y compañera con los otros miembros y no tiene miedo de tratar cosas nuevas”. 

Paul Neal, director de la Escuela de Salud y Servicios Humanos dijo que Grullón sobresale tanto por su talento académico como por su humildad y deseo de aprender de todo un poco.

“Su ética de trabajo es fenomenal y es de las personas que le gusta salirse de lo normal, le gusta el reto y aprende con mucha rapidez”, concluyó Neal.

[Leer también: Jerry Rivera y Toño Rosario vienen a celebrar El Mundo Latino Family Festival]

Google1GoogleYahooBlogger
on May 31, 2016. Filed under En Exclusiva, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply