Estudiantes de BU llevarán ayuda a pueblo pobre del Perú

Por Redacción El Mundo Boston

➥➥ Daniel Lattarulo y Sean Simmons, estudiantes de Boston University, crearon “Coalition Peruvian Relief” por su gran vocación de ayuda.

➥➥ Daniel Lattarulo y Sean Simmons, estudiantes de Boston University, crearon “Coalition Peruvian Relief” por su gran vocación de ayuda.

Boston – Con el apoyo de un grupo de estudiantes de Boston University, Daniel Lattarulo que estudia para ser abogado de inmigración en esa universidad ha iniciado una campaña humanitaria creando “Coalition Peruvian Relief” (CPS) para ayudar a poblaciones pobres de la zona andina del Perú.

“He podido ver la necesidad que hay en esos pueblos y lo que queremos es ayudar” dice Lattarulo, quien a la edad de 12 años siendo estudiante de primaria integró una misión de ayuda humanitaria con un equipo médico a Yanahuanca, en Cerro de Pasco, organizada por la Comunidad Peruano Americana (COPEA) con sede en Boston.

La campaña humanitaria está en marcha y, según dice, lo hace en memoria de su abuelo, Gerardo Yanayaco Morales, destacado profesor y político en su pueblo de Tapuc, quien falleció en febrero pasado a la edad de 92 años, en Malden. Tapuc es una población de 3,309 habitantes ubicado a 3,200 metros sobre el nivel del mar, en Cerro de Pasco. 5-estudiantes ayuda peru_bandera

“Para esta población pobre de la zona andina del Perú es la ayuda”, enfatiza Lattarulo que ha logrado hasta ahora por su gran vocación de servicio y de ayuda a la comunidad reunir a 20 voluntarios entre médicos, enfermeras, psicólogas, asistentes sociales clínicos, profesores, ingenieros agrónomo y mecánico, dentistas y estudiantes de Boston University.

[Leer también: Goya Foods rinde homenaje al regimiento 65 de infantería los Borinqueneers]

Los organizadores tienen previsto realizar la campaña humanitaria del 26 al 30 de agosto próximo y para el efecto están realizando diversas actividades para recaudar fondos. Cuentan con el respaldo logístico de COPEA que les prestará todo el apoyo para donar atención médica gratuita, medicina, comida, ropa, juguetes y útiles escolares. También tendrán el apoyo del alcalde del pueblo.

Lattarulo ha visitado en varias ocasiones el pueblo de Tapuc donde nació y creció su abuelo y hasta donde llevarán sus cenizas para luego de una misa y procesión colocarlas junto a su difunta madre, Saturnina Morales Gavilán.

“Voy a dedicar todo mi esfuerzo para ayudar a las familias pobres de Tapuc que no cuentan ni siquiera con asistencia médica”, señala el joven estudiante de abogacía en Boston University. Allí junto a su amigo y compañero de estudios Sean Simmons crearon la Coalición. Además Lattarulo ha sido aceptado para estudiar en el verano en Sidney, Australia, y hacer un internado en Ciencias Políticas.

Si usted quiere unirse a la campaña dando su colaboración lo puede hacer a través del enlace https://www. gofundme.com/dbmfyn92 

[Leer también: Keiko Fujimori arrasa en elecciones en Perú]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 27, 2016. Filed under En Exclusiva. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply