Joven pintor ayuda a familia de Viloria-Paulino a sobrellevar duelo

Foto y texto por Yadira Betances Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ La familia de Lee Manuel recibe el retrato que hizo Samil Alba en su memoria.
En la foto de izquierda a derecha: Kathiuska Paulino, Ivelisse Cornielle,
Gustavo Paulino y Samil Alba.

Lawrence, MA – Cuando Gustavo Paulino vio la pintura de su difunto nieto Lee Manuel Viloria-Paulino, no pudo contener las lágrimas. “Me impresionó mucho porque se parece tanto a él. Es la imagen final que nos queda de Lee”, dijo el abuelo de la víctima.

El artista de Lawrence, Samil Alba, pintó el rostro de Viloria-Paulino usando un retrato que su madre, Kathiuska Paulino, le tomó.

La pintura ha cautivado a miles de personas que la han compartido a través de las redes sociales o la han usado en su perfil de Facebook en memoria de Lee Manuel, uniéndose de esta manera al dolor de la familia.

Cuando Alba fue a entregarle la pintura que hizo de Lee Manuel a sus abuelos y a la madre de la víctima, tuvo sentimientos encontrados. 

“Ellos comenzaron a llorar y a abrazarme. Con la pintura quería de cierta forma ayudarlos a aliviar su dolor”, dijo el artista quien en dos ocasiones tuvo la oportunidad de conocer al difunto.

[Leer también: Rivera nombra comisión investigativa independiente para el caso Viloria-Paulino]

“Además de ser una muestra del cariño que están expresando por Lee Manuel, es una muestra de solidaridad con este hecho que le ha tocado el corazón a todo el mundo”, dijo el abuelo de Lee Manuel.

Ivelisse Cornielle, abuela de adolecente, describió la pintura como “sencillamente extraordinaria”. “Es súper excelente porque la elaboró con todo su corazón y Dios le dirigió las manos”, dijo Cornielle recalcando que le impactó verla porque sintió como si Lee Manuel estuviese vivo.

“No volveremos a tener a Lee, pero por lo menos tenemos esta pintura que es tan real. Nos dio algo inapreciable porque de verdad no tiene precio”, agregó

La madre de Lee Manuel, Kathiuska Paulino calificó la obra del artista como estremecedora ya que Samil logró captar la personalidad de su hijo en el retrato.

Alba dijo que quedó consternado por la trágica muerte de Viloria-Paulino. El dolor por la muerte de Lee Manuel lo llevó a que pintara el retrato que ha conmovido a tantos.

“Mi propósito era hacer sentir un poco de felicidad a la familia de Lee Manuel por su ausencia”, dijo Alba de 24 años de edad, de origen dominicano y residente de Lawrence desde 1999.

[Leer también: Comunidad se une en vigilia para apoyar a familia de joven decapitado]

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 16, 2016. Filed under En Exclusiva, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply