Latinos ‘al rescate’ son premiados por labor heróica

 Tres latinos que se destacan por su labor en sus respectivos trabajos fueron homenajeados por el Exchange Club durante una cena que se llevó a cabo en el Double Tree Hotel en Andover. 

Foto y texto por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Héroes de Lawrence reconocidos por el Exchange Club. De izquierda a derecha: el paramédico
Christian Arias; el Jefe de la Policía James Fitzpatrick; el Jefe del Departamento de Bomberos Brian
Moriarty, el presidente del Exchange Club, Rafael Abislaiman y el bombero Miguel Báez.

Lawrence, MA – El bombero Miguel Báez, el Sargento de la Policía Maurice Aguiler y el paramédico del Hospital Lawrence General Christian Arias recibieron placas y elogios de sus jefes durante una cena en el DoubleTree Hotel en Andover el pasado 26 de enero.

Báez es parte de la Oficina de Investigación de Incendios en el Departamento de Bomberos dependencia que tuvo el arduo trabajo de indagar información sobre más de 200 fuegos intencionales en el 2016. Gracias a su esfuerzo, el Jefe de los Bomberos Brian Moriarty dijo que Báez junto con el Capitán James Driscoll y los tenientes Paul Maccarone y Michael Armano, el Departamento de Policía de Lawrence y la Unidad de Investigación e Incendios de la Policía Estatal pudieron arrestar a 14 personas por incendios provocados.

El Jefe de la Policía de Lawrence James Fitzpatrick solo nominó a Aguiler para recibir el premio.

➥➥ El Presidente del Exchange Club Rafael Abislaiman le entrega su placa al Sargento de la Policía Maurice Aguiler; al fondo los acompaña el Jefe de la Policía James Fitzpatrick.

Aguiler se vio en una situación precaria el 26 de abril del año pasado cuando respondió a un posible asalto fatal en la calle Melrose. Al llegar a la escena, oficiales escucharon tiroteos y Aguiler vio un hombre apuntándole con una pistola por una ventana en el tercer piso de un edificio. El sargento tuvo que tomar una decisión de segundos disparándole al agresor, rescatando así a un niño de cuatro años ya la novia del agresor quien estaba herida y llena de sangre, la cual sobrevivió.

[Leer también: Culmina prohibición de estacionamiento en Boston]

“No tuve tiempo para pensar, solo hice lo que fui entrenado hacer y por eso no creo que hice nada extraordinario porque todos hacemos lo mismo”, dijo Aguiler.

El Jefe de la Policía James Fitzpatrick dijo que Aguiler hizo un trabajo excelente al tomar cargo de una situación que pudo haber terminado muy mal.

Arias fue uno de cinco paramédicos que respondieron a una explosión en la compañía Dow Chemical en North Andover el 27 de enero del 2016. Él había terminado de trabajar cuando llegó la llamada y decidió quedarse.

“Me quede porque para eso fue que estudie”, dijo Arias que sentía la adrenalina correr por su cuerpo mientras atendía a las víctimas de la explosión.

Arias, junto con Jon Lovett, Kyle Lebrecque, John Smith y David Rousseau atendieron a las víctimas en las afueras de la compañía y gracias a su trabajo de intervención no hubo ninguna muerte.

[Leer también: Otra Cara Latina en City Hall]

Google1GoogleYahooBlogger
on Feb 13, 2017. Filed under En Exclusiva, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply