Al menos 120 muertos tras terremoto en Italia

378A575F00000578-3755722-image-m-136_1472037855630

El terremoto en Italia de 6,2° en la escala de Richter que sacudió la madrugada del miércoles al centro del país ha dejado hasta el momento 120 muertos y 368 personas heridas, informó el primer ministro Matteo Renzi.

“Por el momento 120 vidas se han roto”, aseguró Renzi, quien advirtió que no se trata de un balance definitivo, durante una conferencia de prensa celebrada no muy lejos de las tres poblaciones devastadas por el Terremoto en Italia.

Renzi detalló que de los fallecidos, 86 se han producido en las localidades de la región de Lazio, entre ellas la de Amatrice la más afectada por el seísmo, mientras que 34 se han contabilizado en los municipios de la región de Las Marcas.

Explicó que este número está destinado a subir ya que hay decenas de desaparecidos y especificó que es muy difícil saber el número de personas que pueden seguir bajo los escombros ya que en estas poblaciones se llenan en verano con los turistas.

[Leer también: Jeff Ross lanzó su candidatura para Registro de la Propiedad]

Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.

Varias réplicas pudieron sentirse durante el resto de la noche, una de 3,9 grados en la provincia de Perugia y otra más fuerte de 5,3, que nuevamente se sintió en Roma, hacia las 04h30 locales.

El papa Francisco interrumpió su tradicional audiencia de los miércoles para manifestar su dolor y cercanía por las víctimas y reconoció que quedó “perturbado” por la noticia.

El centro del país sufrió hace siete años, en mitad de la noche, un fuerte de 6,3 grados que provocó mas de 300 muertos en la región de Acquila.

[Leer también: Candidatos a Representante Estatal se enfrentan en Foro Político]

Fuente: Agencias

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 24, 2016. Filed under Internacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply