Colombia desconoce el paradero de periodista española

Foto: AFP Salud Hernández-Mora fue vista por última vez el sábado al mediodía en un corregimiento de El Tarra.

Foto: AFP
Salud Hernández-Mora fue vista por última vez el sábado al mediodía en un corregimiento de El Tarra.

Colombia – La periodista de nacionalidad española, Salud Hernández, desapareció el sábado 21 de mayo en un sector fronterizo entre Colombia y Venezuela.

La profesional, quien es corresponsal del medio español El Mundo en el país colombiano, se encuentra desaparecida en una zona guerrillera, según fuentes militares. Hasta el momento ningún grupo militar se ha sindicado el secuestro.

La periodista fue vista por última vez al mediodía del sábado, cuando realizaba un reportaje en El Tarra, una comunidad de la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela. Algunos lugareños aconsejaron a la reportera regresar para recoger sus pertenencias, sin embargo Hernández-Mora tomó una mototaxi dirigiéndose a una zona montañosa. Desde entonces no se sabe nada de ella.

Mientras tanto, el presidente Juan Manuel Santos les ordenó a las tropas que hagan “todos los esfuerzos” para ubicarla. Santos destacó que las autoridades no podían, al menos hasta ayer, hablar de secuestro.

[Leer también: Matan a hispano que baleó a policía en Auburn]

“No tenemos información ni nadie ha reclamado si fue secuestrada o retenida contra su voluntad”, precisó el jefe de Estado. “Salud ha sido una crítica feroz de mi gobierno, de la Presidencia y crítica mía, pero precisamente por eso, por ser una persona que está criticando el Gobierno, es que le he dado la instrucción a la fuerza pública para que despliegue los esfuerzos necesarios para ubicarla y retornarla a la libertad, si es que está retenida en contra de su voluntad”.

El lunes, con un grupo élite de 20 expertos en antisecuestro, el Gaula de la Policía seguía los últimos rastros de la periodista. Centenares de uniformados están desplegados por la zona. Incluso, se logró ubicar al mototaxista que llevó a Hernández-Mora desde el casco urbano hasta la vereda Filo Gringo, quien manifestó que ella le pagó 35.000 pesos y le dijo que tenía una cita.

Desde allí, según intentaban verificar las autoridades, habría tomado otra moto hacia la vereda Buenos Aires, donde el domingo se concentraba la búsqueda.

[Leer también: Jerry Rivera y Toño Rosario vienen a celebrar El Mundo Latino Family Festival]

Fuente: El Tiempo

Google1GoogleYahooBlogger
on May 24, 2016. Filed under Internacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply