Estados Unidos sancionará a vicepresidente de Venezuela por narcotráfico

Con información de Univision

Maduro estrecha la mano de su nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami, este miércoles 4 de enero de 2017. Prensa Miraflores.

Washington, DC – El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, será sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos lazos con el narcotráfico, informó una fuente de la Casa Blanca a Univision.

El gobierno de Trump prevé la congelación de cualquier activo que posea El Aissami en la nación norteamericana.

El Aissami, de 42 años, ha sido investigado por las autoridades estadounidenses por su supuesta participación en el envío de cargamentos de droga a Estados Unidos desde Venezuela, según publicó The Wall Street Jounal en 2015.

En 2009, el entonces ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami fue señalado por el gobierno de Estados Unidos por presuntamente haber emitido pasaportes venezolanos a organizaciones terroristas como Hamas y Hezbolá.

Las autoridades lo denunciaron además por supuestamente reclutar a jóvenes venezolanos de origen árabe para ser entrenados en campos de Hezbolá en el sur del Líbano.

Google1GoogleYahooBlogger
on Feb 13, 2017. Filed under Internacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply