Los 15 años de Rubí: una celebración viral que dejó un muerto

Con información de CNN y El Universal

Miles de personas asistieron a la fiesta de 15 años más famosa del año. Foto: El Universal México.

Tras la expectativa por el fenómeno viral, finalmente Rubí Ibarra García celebró su fiesta de 15 años el lunes en la localidad mexicana de La Joya, en San Luis Potosí.

Los primeros reportes de Protección Civil contaban más 2.500 asistentes al evento, que se volvió un acontecimiento viral inundando las redes sociales de memes desde hace unas semanas. Muchos se desplazaron desde distintas partes del país, incluso el diario El Universal de México reportó la asistencia de cientos de mexicanos residentes de los Estados Unidos.

No obstante, la fiesta no tuvo saldo blanco: un hombre de 66 años murió durante la carrera de caballos conocida como “La Chiva”. Otro hombre, de 34, resultó herido al ser impactado por los equinos.

No fue el único incidente que ensombreció el festejo de la joven. Algunos de los asistentes debieron lidiar con el desabasto de gasolina que atraviesa la región. Además, el asedio de la prensa causó tensión en algunos momentos.

Protección Civil reportó el ingreso de más de 5.000 vehículos a la región. Foto: El Universal México.

Aunque en México es común festejar a las hijas al cumplir 15 años, la fiesta de Rubí se convirtió en un verdadero acontecimiento después de que un video del padre de la joven, en el que invitaba a la fiesta a la comunidad, se volvió viral en las redes sociales con el hashtag #LosXVdeRubí.

Según El Universal, Protección Civil reportó una asistencia de más de 30.000 personas, incluyendo el ingreso de 5.000 vehículos a la región.

El padre de Rubí, Crescencio Ibarra, expresó su “satisfacción por la presencia de tanta gente en el festejo de su hija menor”.

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 27, 2016. Filed under Internacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply