ONU condenó el “bárbaro y cobarde” ataque en Berlín

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el martes el “bárbaro y cobarde atentado terrorista” perpetrado el lunes contra un mercado navideño en Berlín, en el que fallecieron 12 personas y medio centenar resultaron heridas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien presidió la sesión del Consejo de Seguridad, fue el encargado de leer ante los medios la reacción al ataque que resultó en más de 50 personas heridas.

Según dijo, los países del Consejo “condenaron en los términos más enérgicos el bárbaro y cobarde atentado terrorista” y expresaron “su más sentido pésame y condolencias” a las familias de las víctimas y al Ejecutivo alemán.

Subrayaron “la necesidad de que los autores de estos atentados terroristas rindan cuentas ante la Justicia”, explicó Rajoy.

Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron también que “todo acto de terrorismo es un crimen injustificado, independientemente de la motivación, del lugar o del momento en que se cometa y de quienes sean los que lo perpetren”.

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 20, 2016. Filed under Internacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply