Sobreviviente del accidente de Chapecoense relata cómo salvó su vida

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes relató cómo fueron los momentos antes del accidente cuando fue rescatado, reseña La Nación.

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, dijo Tumiri, el técnico de la aeronave de Lamia Corporation, quien, según el parte médico, permanece estable y seguirá el observación algunos días más.

¿Quién es Tumiri? 

El Tiempo, de Colombia, lo describió así: “A Erwin, sus amigos lo conocen como un melómano aficionado y amante de la aviación. Aunque trabajó más de tres años como profesor de música para pagar sus estudios como piloto, Erwin solo pudo aplicar para convertirse en mecánico de aviones. Sin embargo, gracias al compromiso y amor por la aviación que lleva en su corazón, la empresa para la que trabaja hace un año le permitió realizar un curso y graduarse como piloto privado”.

En la noche del lunes, se cayó el avión que transportaba al equipo Chapecoense a disputar la final de la Copa Sudamericana en Colombia. Tras la tarea de rescate, las autoridades oficiales brindaron el parte de víctimas: 71 muertos y 6 heridos. Cuatro personas no abordaron el vuelo.

Foto: Erwin Tumiri / La Nación

Foto: Erwin Tumiri / La Nación

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 30, 2016. Filed under Internacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply