Terremoto en Perú deja al menos 9 muertos

El Mundo Boston Media

Gobierno Regional de Arequipa informó que hay más de 80 viviendas en condición de inhabitables, tras el fuerte sismo de 5,2 grados (Foto referencial: Archivo El Comercio).

Gobierno Regional de Arequipa informó que hay más de 80 viviendas en condición de inhabitables, tras el fuerte sismo de 5,2 grados (Foto referencial: Archivo El Comercio).

La serie de sismos registrados en Arequipa, Perú dejó al menos nueve fallecidos, entre ellos un turista estadounidense, según reportes preliminares de las autoridades.

La gobernadora regional Yamila Osorio indicó que de acuerdo con los alcaldes distritales hay tres fallecidos en Achoma y seis fallecidos en la zona de Yanque, además de 40 heridos. El movimiento más fuerte, de 5,2 grados, se registró en la noche del domingo a 10 kilómetros de Chivay, provincia de Caylloma.

En horas de la madrugada ha partido ayuda humanitaria, principalmente módulos de vivienda, para las familias damnificadas ya que se han reportado unas 80 casas que están en condición de inhabitables pero creemos que los daños son mayores”, indicó Osorio en comunicación telefónica con América Noticias.

De acuerdo con la agencia AFP, el extranjero fallecido fue identificado como Vaun Ken Edan, de 66 años, quien se encontraba en el hotel Colca Lodge Inn, ubicado en Yanque, informó Defensa Civil. El hotel sufrió fuertes daños.

La gobernadora regional de Arequipa indicó que en las próximas horas se estaría declarando en emergencia la provincia de Caylloma. Las zonas más afectadas son los distritos de Achoma, Yanque y Maca debido a que sus construcción son rústicas.

“La ayuda humanitaria ha sido trasladada pero no será suficiente. Esto ha sido comunicado al jefe de Indeci, quien está llegando con mayor ayuda que se está moviendo de las plataformas de defensa civil de los almacenes de las zonas sur del país”, sostuvo Osorio.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció esta mañana que se está llevando ayuda a los afectados por el sismo registrado anoche en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa. El Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de la región tres helicópteros para agilizar la entrega de ayuda humanitaria.


Fuente: El Comercio

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 15, 2016. Filed under Internacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply