Abren espacio cultural para prevenir violencia en las calles

Redacción

➥➥ El representante Estatal por East Boston, Adrián Madaro leyó cuentos a los niños durante las actividades realizadas en el proyecto de los Elotes Bailables.

➥➥ El representante Estatal por East Boston, Adrián Madaro leyó cuentos a los niños durante las actividades realizadas en el proyecto de los Elotes Bailables.

Boston – Con el ánimo de brindar un homenaje a la vida y al espíritu alegre de los jóvenes víctimas de la violencia en las calles, desde el pasado 6 de julio se ha venido realizando el proyecto de Elotes Bailarines en el Mercado de los Granjeros en East Boston. El proyecto incluye un bici-carro con venta de elotes, tradición típica en México y Centroamérica.

El objetivo de este proyecto es crear un espacio que integre danza, música, literatura, artes visuales y culinaria para mantener a los jóvenes de la ciudad ocupados después de la jornada académica durante el verano, y así prevenir la violencia en las calles y el uso y abuso de las drogas o el alcohol.

[Leer también: Premian a conocida poetisa dominicana en Boston]

Otra de las metas de este proyecto es enlazar organizaciones, artistas e individuos para entablar una conversación alrededor del arte y crear conciencia acerca de la importancia de la apreciación de la diversidad étnica entre la comunidad en general, y también promover una mejor imagen de los Latinoamericanos residentes de la zona los cuales representan la mayoría en esta área de Boston.

Los Elotes Bailarines estarán todos los miércoles en el Farmers Market (Lewis Mall, 209 Sumner St.) en East Boston hasta el 19 de octubre de este año. Sin embargo, como parte del proyecto se continuará con otras actividades que se realizarán también todos los miércoles hasta el 4 de noviembre en el Centro Cultural de Veronica Robles.

¿Dónde?

Elotes Bailarines

Todos los miércoles hasta el 19 de octubre

3pm-6:30pm

Farmers Market

209 Sumner St.East BostonInfo: 617-308-2314

[Leer también: Multitudinario Carnaval Salvadoreño]

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 17, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply