Abriendo puertas a los negocios latinos

Basilio Encarnación es uno de los pioneros en Lynn y dueño de Rincón Macorisano

Redacción

 Basilio Encarnación muestras las delicias que hay en su restaurante.

Basilio Encarnación muestras las delicias que hay en su restaurante.

Lynn, MA – Basilio Encarnación tiene toda una historia de vida en Lynn. Llegó de su República Dominicana hace más de 35 años cuando los latinos se contaban con los dedos de la mano. “Es increible, cuando yo abrí Rincón Macorisano hace 23 años no habían más de 3 ó 4 restaurantes hispanos, hoy se han multiplicado y hay restaurantes latinos por toda la ciudad”, dice Encarnación.

Considerado como uno de los pioneros de la comunidad latina en Lynn, Encarnación se ha movido por diferentes frentes apoyando a la comunidad latina. Incursionó en el mundo de los negocios con el deseo de abrirse paso, de “echar para adelante” abriendo una boutique como su primer negocio. Después vendrían otros hasta que decidió “meterse de lleno” en la cocina.

A lo largo de su vida en Lynn Encarnación le ha dado la mano a muchos negocios latinos y ha generado “mucho empleo”. En Rincón Macorisino les da trabajo a 20 inmigrantes.pag4lynnsuplementbasiliorinconmacorisano1

En los últimos años Lynn “ha tenido un impulso hacia arriba”. El crecimiento del comercio y de la comunidad ha sido vertiginoso.

Según Encarnación la ciudad ha mejorado. “Yo diría que no hay un gran problema, porque si vas al City Hall a buscar un servicio hay en casi todos los departamentos una persona que habla español y si vas a la policía hay 7 u 8 policías latinos”, dice.

Considera también que las autoridades han sido flexibles para que los latinos puedan abrir un negocio.

“Yo le decía a la alcaldesa Flanagan cuando estaba corriendo para el cargo que Lynn tenía que ser una mejor ciudad y eso es lo que estamos viendo. Ya se anuncian nuevas construcciones, lugares donde los niños puedan ir a divertirse. Es bueno tener muchos negocios pequeños, pero hay empresas grandes que vienen como Market Basket que pueden generar más empleo”, anota.

“Lynn ha crecido increiblemente comparado a 20 años atrás y lo que necesita es ampliar el tren. La gente que trabaja en Boston tiene que ir en su auto todos los días, pagar parqueo cuando puede ir caminando a la estación del tren. Sería un palo como decimos los dominicanos”, subraya Encarnación, quien entre sus muchas actividades en la comunidad ha liderado la Asociación de Comerciantes Hispanos del North Shore. Su lema es “si estamos unidos, la voz corre mejor” y aspira algún día tener representación latina en el Concejo y en la Casa Estatal.

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 17, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply