Activista hace un llamado de unión Centroamericana para este nuevo año

José Alvarez es uno de los activistas salvadoreños reconocido por las diferentes comunidades latinoamericanas y uno de los fundadores de la Alianza Cívica Cultural Centroamericana y del Día del Salvadoreño en el Exterior en Massachusetts.

Por Máximo Torres 

➥➥ José Alvarez quien se hizo ciudadano norteamericano logrando, el “sueño de su vida” invita en este nuevo año a celebrar las fiestas centroamericanas en unidad.

Boston – Pionero de pioneros. José Alvarez es un inmigrante como muchos otros que escaló desde abajo para hacer realidad el sueño americano. Su origen es salvadoreño, pero se considera un inmigrante de todas las razas. Es fundador de la Alianza Cívica Cultural Centroamericana (ACCA) y del Día del Salvadoreño en el Exterior en Massachusetts. “Siempre he creído en la unidad de los cinco países centroamericanos para celebrar juntos nuestro Día de Independencia”, dice.

Alvarez ha trabajado durante muchos años en favor de la comunidad inmigrante en general y en un reciente foro informativo sobre inmigración les hablaba de sus derechos y sobre ¿qué hacer si agentes de inmigración los detienen?”.

“Yo les hablo con conocimiento de causa”, dice Alvarez que no hace mucho juró bandera como ciudadano norteamericano.

“Lo que más me preocupa ahora es la unidad centroamericana. La celebración de la Independencia de los cinco países centroamericanos comenzó hace cuatro años bajo el acierto del entonces Cónsul de El Salvador en Boston, José Alemán, y hoy en día esa unidad tenemos que cuidarla”, señala.

Sin embargo, en septiembre pasado el Consulado salvadoreño en Boston celebró en el City Hall el izamiento de su bandera por separado y en distinto día a diferencia de otros años que se unió a la celebración de ACCA. “Eso nos debe preocupar”.

La primera presidenta de ACCA fue la activista salvadoreña María Letona y la sucedió en el cargo el nicaragüense Alfonso Hernández, quien se mantiene como presidente y tiene como vicepresidente al hondureño, Efraín Martínez.

“En los últimos 14 años he trabajado en favor de la comunidad inmigrante, nunca le he faltado el respeto a nadie y he estado trabajando con salvadoreños, peruanos, colombianos, guatemaltecos y otras nacionalidades. Lo que pido es que celebremos esta fiesta centroamericana en unidad”.

Alvarez, vicepresidente del Día de El Salvadoreño, señala que en los cuatro años que estuvo trabajando por la unidad centroamericana no solo puso su trabajo sino también su dinero.

“Yo pertenezco a muchas instituciones en diferentes ciudades, en Lynn apoyé no hace mucho la realización del Primer Encuentro de Inmigrantes con el activista guatemalteco Juan González y en East Boston entrego mi trabajo como voluntario para que nuevos inmigrantes se beneficien de las clases de inglés que ofrece NOHA”, refiere el activista que con mucho carisma se ha dedicado a apoyar a todas las comunidades latinoamericanas.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 5, 2017. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply