Alcalde de Somerville respalda a gobernador Baker en nueva política de inmigración

➥➥Foto: Stuart Cahill / Boston Herald.

➥➥Foto: Stuart Cahill / Boston Herald.

Somerville, MA – El alcalde de Somerville, Joseph Curtatone expresó abiertamente su apoyo al anuncio del gobernador de Massachusetts Charlie Baker que deja sin efecto, a partir de ahora, el amparo emitido por el ex gobernador demócrata Deval Patrick que protegía a inmigrantes indocumentados arrestados por la policía de ser detenidos para después entregarlos a ICE.

Antes del cambio la Policía estatal no tenía la responsabilidad de reportar a las autoridades migratorias a ningún inmigrante indocumentado arrestado, a pesar de que estuviera en una lista federal de sospechosos buscados.

Curtatone dijo que Somerville tiene su propia política que se alinea con los nuevos estándares federales.

[Leer también: Cambios en la ley para arrestar indocumentados con antecedentes criminales origina preocupación, preguntas y opiniones dividas]

“Parece que el Gobernador ha intentado alinear la respuesta estatal y la política en esas directrices”, dijo el demócrata de Somerville. “Si ese es el caso, parece prudente y equilibrado”, sostuvo, el alcalde Curtatone, quien ha sido uno de los aliados más fieles de la comunidad indocumentada ya que puso a Somerville como una ciudad Santuario.

El alcalde Curtatone manifestó que esta revisión de la política da a los agentes policiales en todo el Estado las herramientas necesarias para detener a los delincuentes, pandilleros o presuntos terroristas buscados por las autoridades federales.

“De esta manera detendremos a individuos que son un peligro claro o alguien que puede tener un delito condenable en su registro”. 

[Leer también: Científicos latinos combaten infecciones que causan millones de muertes]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 8, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply