Alcalde Walsh crea Oficina para el Avance de los Inmigrantes

Por Redacción El Mundo Boston

➥➥ Alcalde Walsh en la biblioteca pública de Copley Square inaugurando el rincón de información para el inmigrante.

➥➥ Alcalde Walsh en la biblioteca pública de Copley Square inaugurando el rincón de información para el inmigrante.

Boston – Apoyo al inmigrante. El alcalde Walsh lanzó iniciativas de apoyo a la comunidad inmigrante, creó la Oficina para el Avance de los Inmigrantes en sustitución de la Oficina para Nuevos Bostonianos y puso en operación en cada biblioteca pública de Boston el rincón de información para el inmigrante como parte de un esfuerzo concertado para darles capacitación y reconocer sus contribuciones a la ciudad.

En la biblioteca central de Copley Square en Boston, Walsh anunció el cambio de estrategia de la Oficina del Alcalde para el Avance de los Inmigrantes para ayudar a abarcar las necesidades cambiantes de una comunidad que sigue creciendo y dijo que en las 24 bibliotecas distritales el inmigrante tendrá materiales, recursos y programas en varios idiomas para hacerse ciudadano y acceder a los servicios de la ciudad evitando estafas.

“La población inmigrante es dinámica y creciente y es nuestra esperanza que con este esfuerzo de cambio y de lanzamiento del rincón de información, estemos en mejores condiciones para servir a nuestros residentes”, dijo Walsh.

El 27 por ciento de los residentes de Boston son inmigrantes y casi la mitad de estudiantes de las escuelas públicas tiene un padre nacido en el extranjero.

[Leer también: 21st Season of Latino Youth Recognition Kicked off with Big Papi and Hanley Ramirez]

Alejandra St. Guillén seguirá al frente de la Oficina de la Alcaldía para el Avance de los Inmigrantes que, según apuntó Walsh, “representa un compromiso proactivo de la administración para fomentar la participación activa de la comunidad”. 

“El impacto que los inmigrantes tienen en nuestra ciudad será mayor en los próximos años y es importante que estemos preparados para ese crecimiento”, anotó.

El lanzamiento de los rincones de información del inmigrante es el resultado de un documento de consentimiento firmado por el Alcalde Walsh y León Rodríguez, Director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), en junio de 2015 para promover la ciudadanía en Boston, proporcionando materiales en el proceso de naturalización, advertir a los residentes acerca de las estafas, y poner de relieve los beneficios y responsabilidades de la ciudadanía estadounidense.

La iniciativa implica una colaboración entre la Oficina de la Alcaldía para el Avance de los Inmigrantes, USCIS, la Biblioteca Pública de Boston, la Oficina de Capacitación Financiera del Alcalde y organizaciones de la comunidad.

[Leer también: Ecuatoriano a competir en carrera Monster Energy Supercross]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 20, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply