Alcalde Walsh se une a comunidad para decir “Stop Teen Violence”

Redacción

➥➥ Oficial de policía de East Boston Simons Dan con los activistas Erika Sánchez, Olga Pasco, Luis Torres y Thania Sánchez.

➥➥ Oficial de policía de East Boston Simons Dan con los activistas Erika Sánchez, Olga Pasco, Luis Torres y Thania Sánchez.

Boston – El renovado Lo Presti Park de East Boston fue el centro de un encuentro entre la comunidad y sus autoridades en lo que se conoce como “National Night Out”. El alcalde Marty Walsh estuvo presente como parte de las celebraciones en los diferentes distritos de Boston, destacando la unidad y el trabajo en equipo entre la policía y la comunidad para hacer de East Boston un distrito más seguro.

Acompañado del Comisionado de policía de Boston, William Evans y de las autoridades policiales locales, Walsh se confundió con los niños y jóvenes en una tarde hermosa frente al mar y luego conversó con padres y madres de familia respecto a las buenas relaciones que deben existir entre la comunidad y la policía “por el bien de nuestros barrios”. 

➥➥ Alcalde Walsh con la comunidad de East Boston en el “National Night Out” en Lo Presti Park.

➥➥ Alcalde Walsh con la comunidad de East Boston en el “National Night Out” en Lo Presti Park.

Erika Sánchez, una de las activistas latinas, destacó el trabajo de las autoridades policiales. “Están haciendo un buen trabajo, pero necesitamos más policías latinos en East Boston. La comunidad Latina es mayoría en el distrito y debería verse la diversidad en la policía, en el gobierno local y en el centro de salud”, dijo.

“Sabemos que los policías tienen que hacer cumplir la ley, pero queremos que sean amigables, más humanos, para que la comunidad le quite el miedo y nos sintamos más seguros”, anotó.

[Leer también: “Salvemos nuestras escuelas, no a la privatización”]

“National Night Out” es un evento que tiene más de 20 años y el propósito es unir a la comunidad con la policía con música, mesas informativas, comida, helados, refrescos y obsequios para todos. El Centro de Salud de East Boston tuvo una destacada participación.

El alcalde Walsh habló con la comunidad, absolvió preguntas y dijo que 5 nuevos policías que se están graduando de la Academia se sumarán a los esfuerzos de la policía de East Boston para luchar contra la violencia.

Claudia Correa, Enlace del alcalde, tuvo palabras de agradecimiento para las familias, residentes y líderes comunitarios que participaron del “National Night Out”. “Los niños y las familias tuvieron la oportunidad de conectarse con nuestros policías y líderes locales. Mientras más trabajemos de cerca con nuestros oficiales de policía más seguridad tendremos en nuestra comunidad”, dijo.

Entre las activistas estaban Gladys Oliveros, Erika Sánchez, Sandra Nijjar, Olga Pasco, Rita La Serra y muchos otros líderes latinos que apoyan la unión entre la comunidad y nuestros policías.

[Leer también: Líderes africanos finalizan participación del Mandela Washington Fellowship]

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 11, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply