Alcaldes se rebelan contra Trump

Redacción 

➤➤ Marty Walsh dice que abrirá las puertas de su municipio para proteger a los inmigrantes

Los alcaldes y otras autoridades de muchas ciudades estadounidenses como Boston, Somerville, Cambridge, Chicago, Filadelfia, San Francisco, Nueva York, Portland, Seattle, Los Ángeles, entre otras, han expresado su rechazo a la orden ejecutiva del presidente Trump de desmantelar las ciudades santuario.

“Somos un país construido por inmigrantes. Nunca les daremos la espalda en esta ciudad a aquellos que buscan una vida mejor”, dijo el alcalde de Boston, Marty Walsh, afirmando que las últimas órdenes ejecutivas de Trump son una “amenaza directa para la gente de Boston, su fuerza y sus valores”. 

[Leer también: Protestas contra Trump por decisión sobre Ciudades Santuario]

“El 28 por ciento de los residentes de Boston son inmigrantes”, anotó Walsh y en un claro desafío al presidente Trump dijo que no se dejarán intimidar por la amenaza de recortes a las “ciudades santuario” y seguirán siendo una ciudad pro inmigrantes.

Alcaldes de otras ciudades como Somerville, Lawrence y Chelsea también han reiterado que seguirán manteniendo sus ciudades “como santuarios” para aquellos indocumentados que sean detenidos por las fuerzas policiales. Esto quiere decir que se reservan el derecho a decidir si cumplir o no con una petición por parte del Departamento de Seguridad Nacional de entregarlos para ser deportados.

Otras ciudades en el estado que también están consideradas como Ciudades Santuario son Cambridge, Springfield y Northampton.

[Leer también: Inmigración arresta al artista Ulises Orellana]

Google1GoogleYahooBlogger
on Feb 1, 2017. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply