Arrestan a 7 sindicalistas de la MBTA

El Mundo Boston Media

Foto: WCVB

Foto: WCVB

Boston – Siete sindicalistas de la Autoridad de Transporte de Massachusetts (MBTA) fueron arrestados el jueves en una protesta para condenar la privatización de la recolecta de dinero de la institución.

El arresto ocurrió cuando decenas de trabajadores intentaron impedir la salida de vehículos blindados del “salón de dinero” de la MBTA en Charlestown.

“Nosotros les pedimos que se movieran hacia la calle donde ellos podían ejercer su derecho a la protesta. Le dimos varias oportunidades, pero declinaron hacerlo”, dijo el superintendente de la Policía de Tránsito, Richard Sullivan.

Según el Boston Globe, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, le comentó a reporteros que los miembros del sindicato tienen el derecho a la protesta siempre y cuando no interfieran con las operaciones de la MBTA.

Entre los detenidos están James O’Brien, presidente del sindicato Boston Carmen, y seis miembros de la junta directiva. Ellos enfrentan cargos por conducta desordenada.

“Nosotros estamos de pie por nuestros miembros y por nuestros usuarios”, le dijo O’Brien al Boston Globe en una entrevista telefónica. “La privatización no funciona”.

Sin embargo, funcionarios estatales afirman que ahorrarían millones de dólares si contratan una empresa externa que traslade el dinero.

 

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 6, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply