Ayudemos a familias en desgracia

Este Viernes 2 habrá una radio-maratón por la WJDA 1330AM y el domingo 4 un tele-maratón por Cuencavisión Canal 729 de Comcast para recolectar ayuda y enviarla por medio de la Cruz Roja a damnificados por inundaciones en varias provincias de República Dominicana. De Lawrence saldrá el primer furgón con ayuda. El Consulado dominicano en Boston brinda su apoyo.

Por Máximo Torres

➥➥ Integrantes de la Coalición dominicana de Massachusetts se movilizan para ayudar a familias damnificadas por inundaciones en su país.

➥➥ Integrantes de la Coalición dominicana de Massachusetts se movilizan para ayudar a familias damnificadas por inundaciones en su país.

Boston – En acción. Un grupo de líderes de diferentes organizaciones dominicanas integradas en Dominican American Coalition Of Massachusetts ha salido en ayuda de más de 100 mil dominicanos que han quedado sin hogar producto de las fuertes lluvias e inundaciones en su país organizando para este viernes 2, de 1:00 a 6:00 de la tarde, una Radio-maratón por la WJDA 1330 AM y el domingo 4 una Tele-maratón por Cuenca Visión Canal 729 de Comcast, de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche. El dinero recaudado será enviado íntegramente a las familias afectadas por medio de la Cruz Roja Internacional.

“Para evitar cualquier suspicacia no se recibirá dinero en efectivo, sólo cheques o Money Order a nombre de la Cruz Roja Internacional o las personas pueden hacer sus donaciones vía depósito directamente en el banco o vía transferencia”, señala Nilson Junior Pepen que preside la Coalición dominicana que la integran Yoleny Inoa, Manuel Adames, Milagro Marte, Luis Matos, Dominico Cabral, Ysolina Pepín, Alexis Troncoso, David Suazo, Robero de la Rosa, Santa Rodríguez, César Angomas, Marcelino Andujar, Magalis Troncoso, entre otros activistas comunitarios.

Los líderes comunitarios señalan que la Coalición va a trabajar en coordinación con la Cruz Roja para colectar ayuda en dinero a través de una cuenta que será anunciada conjuntamente. “Esta es la mejor vía para ayudar a miles de personas que necesitan de la mano amiga”, anota Pepen.

La Radio-maratón se llevará a cabo gracias al apoyo de los programas El Show de Douglas, Tropicalisimo de la Tarde y Conversando de Deportes que han donado sus espacios de 1:00 a 6:00 de la tarde. Por Cuenca Visión canal 729, los programas Uniendo Fronteras, Aquí y Allá y Boston de Noche han cedido sus espacios para la Tele-maratón.

“Lo que pedimos es la cooperación de la comunidad dominicana y latinoamericana en general. Son muchas las familias que lo han perdido todo producto de las inundaciones ocasionadas por más de 35 días de lluvias consecutivas en la zona norte de la República Dominicana”, subraya Pepen.

Otras organizaciones dominicanas en Lynn, Lawrence y otras ciudades están recolectando ayuda en víveres, ropa y medicinas. El Consulado dominicano en Boston está brindando su apoyo por medio de sus representantes Ana Gratereaux y Carmen Almonte. De Lawrence saldrá el primer furgón con ayuda.

Patria Sánchez de LULAC Solución de Boston ha hecho un llamado a las familias para que hagan una revisión de sus closets para que donen ropa, zapatos, toallas, sábanas, colchas o cualquier prenda de vestir que no usen a fin de donarlas a las familias damnificadas. Pueden llamarla al (857) 236-0582.

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 30, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply