Caminando por la paz en East Boston

Frente a la Estación de Policía de East Boston, el alcalde Marty Walsh incidió en la necesidad de trabajar juntos por la paz cuando la tragedia por la violencia abate a dos familias salvadoreñas.

Por Máximo Torres 

➥➥ Con un cartel que decía “Que cese la violencia”, el alcalde Walsh inicia la caminata acompañado de Julio Villagrán, guatemalteco director ejecutivo de Birfly Conexion Inmigrant, y de la doctora Olga Lattarulo, directora ejecutiva de la Comunidad Peruano Americana (COPEA).

➥➥ Con un cartel que decía “Que cese la violencia”, el alcalde Walsh inicia la caminata acompañado de Julio Villagrán, guatemalteco director ejecutivo de Birfly Conexion Inmigrant, y de la doctora Olga Lattarulo, directora ejecutiva de la Comunidad Peruano Americana (COPEA).

Boston – Caminata por la paz. Acompañando a líderes comunitarios y religiosos, el alcalde Marty Walsh hizo un llamado a la paz y a la concordia frente a la estación de Policía de East Boston al iniciar una caminata semanal por la paz en uno de los distritos afectados por la violencia. La caminata que se repetirá todos los martes hasta el fin del verano cobró singular importancia por la trágica muerte de Blanca Lainez de apenas 18 años de edad a manos de un menor de 16 años identificado como José Hernández que le quitó la vida a cuchilladas. Esta tragedia afectó a dos familias salvadoreñas.

Walsh inició la caminata acompañado de Julio Villagrán, guatemalteco director ejecutivo de Birfly Conexion Inmigrant, y de la doctora Olga Lattarulo, directora ejecutiva de la Comunidad Peruano Americana (COPEA), que llevaba un cartel que decía “Que cese la violencia”, seguidos por el Comisionado de Policía de Boston, William Evans, y el capitán Kelly McCormick del Distrito 7.

➥➥ Residentes latinos de East Boston se unen a la caminata por la paz.

➥➥ Residentes latinos de East Boston se unen a la caminata por la paz.

La trágica muerte de Blanca Lainez de origen salvadoreño todavía estaba fresca en la mente de la comunidad que se unió a la policía y a los oficiales electos a la marcha por la paz. Claudia Correa, enlace del alcalde Walsh con la comunidad de East Boston, dijo “en gran parte hay que reconocer a muchos de los líderes organizadores como Sandra Nijjar, grupos religiosos y cívicos y más que todo a nuestro equipo de policía que reconoce la importancia de esta actividad”. 

[Leer también: Gobernador Baker: “Policías no podrán arrestar basados en estatus migratorio”]

La caminata comenzó en la estación de policía en la Meridian para seguir por la Maverick y avanzar por diferentes calles. El alcalde se detuvo en varias ocasiones para conversar con residentes y dueños de negocios.

La directora ejecutiva de COPEA compartió con el alcalde Walsh su preocupación por hacer de East Boston un distrito sin violencia. “Esta es una de nuestras principales prioridades, pero todos debemos jugar un papel importante para mantener nuestra comunidad segura”, dijo Walsh.

Estas caminatas se iniciaron hace muchos años en distritos de alta criminalidad como Roxbury y Dorchester y en los últimos años se ha extendido a distritos como East Boston y Charlestown por el incremento de la violencia. “Esta es una forma de demostrar a los residentes que estamos unidos contra la violencia”, dijo el Comisionado de Policía, destacando la importancia de unificar esfuerzos por la paz. La oración también fue parte de la caminata de East Boston.

Algo más… 

Desde el pasado 5 de julio hasta el 10 de septiembre se llevarán a cabo en East Boston las Caminatas por la Paz a las 6 de la tarde en la estación de policía Distrito A-7, 69 Paris st.

[Leer también: Residentes de JP se tomaron un café con el alcalde]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 20, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply