Campaña de Concientización para Genios Autistas

Por Jeaneth D. Santana

AGW es una organización sin fines de lucro con sede en Newton, Massachusetts.

AGW es una organización sin fines de lucro con sede en Newton, Massachusetts.

Boston – Campaña de Concientización para Genios Autistas. Hace pocos días Genios Autistas del Mundo (AGW), lanzó la campaña en Escuintla, Guatemala, para capacitar a padres, a familiares y a maestros, porque la desinformación es enorme al punto de que algunos administradores les prohíben a los niños asistir a las escuelas locales porque tienen miedo de que el autismo sea contagioso.autismo

Maribel Rueda, fundadora de Genios Autistas del Mundo, AGW de Boston y su hijo Esteban, un joven de 20 años que fue diagnosticado con autismo a los 2 años, son los protagonistas de esta iniciativa que apoyada y gestionada por Miriam Flores, madre guatemalteca quien también tiene un hijo con esta condición, preparó la difusión de la campaña y la organización de un comité de padres, maestros y terapeutas para patrocinar a la fundadora de AGW.

“Muchos padres, maestros y directores ni siquiera saben lo que es el autismo. Cuando visité una escuela de educación especial vi hacinamiento, en las mismas aulas hay niños con diferentes discapacidades. No existen planes de educación individual, no hay materiales de aprendizaje especializados” manifestó Maribel Rueda.

AGW trabajó una semana en Guatemala y como resultado de ello, la gobernadora Aura Palala y el Club Rotario Internacional se comprometieron a dar recursos para construir, en esa región, la primera escuela para los niños autistas.

Guatemala se encuentra muy por detrás de los Estados Unidos en el contexto de la educación de niños con necesidades especiales. Sin embargo, no hay ninguna diferencia en la forma en que los padres aman y buscan apoyo para sus hijos, recalcó Maribel Rueda.

“El apoyo que recibí en Guatemala fue excelente. Por la falta de preparación y desinformación, no podemos culpar a los maestros, ni a las escuelas. Los profesores no han recibido formación y no se les da ninguna orientación para ayudar a los niños que tienen autismo. Se necesita revertir esta situación y es allí donde estamos trabajando”, afirmó.

Desde el 2010, AGW una organización sin fines de lucro con sede en Newton, Massachusetts trabaja, en colaboración con las empresas del área de Boston, las escuelas y los padres, en aumentar la concientización pública y capacitar a padres, familiares y maestros de estos genios autistas del mundo.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 27, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply