Campaña masiva para proteger a inmigrantes

Organizaciones se preparan para una huelga y buscan ayuda 

Redacción

Boston – Piden acción. Se está organizando una huelga nacional de trabajadores inmigrantes.Aún no hay una fecha exacta, pero hay preocupación por la asunción del nuevo presidente Donald Trump. Carlos Saavedra, director nacional del Movimiento de Inmigración Estudiantil (SIM), es el líder clave del grupo organizador de inmigrantes “COSECHA” que prepara esta acción para demostrar “cuánto los inmigrantes contribuyen a nuestra economía y a nuestras comunidades”. 

COSECHA tiene previsto enviar organizadores a Boston entre los meses de enero y julio próximo, por lo que está buscando apoyo de casas, congregaciones o instituciones que puedan albergar a 4 o más de sus miembros.

Esta acción se suma a otras que ya se han realizado como la que se hizo recientemente en la tienda Primark en el centro de Boston.

La Coalición MIRA está apoyando esta acción preocupada por las órdenes ejecutivas del presidente Obama que da protección a 900.000 niños, adolescentes y adultos jóvenes que vinieron a los Estados Unidos como hijos de inmigrantes indocumentados. Como director de SIM, Saavedra y su grupo asumieron un importante liderazgo para la aprobación de DACA y contribuyeron en la campaña que dio buenos pasos para una reforma migratoria antes de que los republicanos en la Cámara se opusieran.

Una de las nuevas organizadoras es Emily Bloch, quien dejó un importante trabajo de organización de la comunidad en el Merrimack Valley Project para trabajar tiempo completo en Cosecha por un salario muy bajo. “Este es un momento de mi vida que puedo sacrificar y luchar por una gran causa”, enfatiza.

Lewis Finfer, Director de la Red de Acción Comunitaria de Massachusetts, también está apoyando a Cosecha.

Si usted puede albergar a algunos organizadores póngase en contacto con Lewis Finfer o con Carlos Savedra de Cosecha al 617- 459-1935, carlos@ movementmastery.org, carlos. saavedra720@gmail.com.

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 28, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply