“Carnaval Salvadoreño 2016 de Boston va a ser histórico”

Por primera vez 5 de las mejores agrupaciones de El Salvador estarán en un espectáculo único en el City Hall Plaza de Boston que tendrá cuatro escenarios diferentes

Por Máximo Torres

➥➥ En Conferencia de prensa en la Hacienda Restaurant, Tony Portillo, artífice del Carnaval salvadoreño, y sus colaboradores inician la cuenta regresiva para uno de los más grandes espectáculos.

➥➥ En Conferencia de prensa en la Hacienda Restaurant, Tony Portillo, artífice del Carnaval salvadoreño, y sus colaboradores inician la cuenta regresiva para uno de los más grandes espectáculos.

Boston – La Plaza del City Hall de Boston será escenario de uno de los más grandes espectáculos que recuerde la comunidad salvadoreña. Vienen 5 de las mejores agrupaciones de El Salvador como Jhosse Lora, Tito Mira, Prueba de Sonido, Francisco Lemus Algodón y La Máquina. Pero eso no es todo, se espera la presentación de 8 artistas locales como El Rancherito de Oro, Ulises el Cornelio Reina, El Primo Simón, entre otros. Se espera una asistencia de más de 10,000 personas.

Esta es la cuarta edición del Carnaval Salvadoreño que comenzó en una amplia zona de estacionamiento para mudarse en el segundo año a un campo deportivo en East Boston y para estar ahora en el centro de la capital, en la misma explanada de la Alcaldía de Boston para celebrar el sábado 13 de agosto, a partir de las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, el orgullo salvadoreño, con una tarima principal vestida de los colores patrios.

“Boston va a ser un día salvadoreño con lo mejor de nuestra cultura, nuestra música y nuestra comida”, sostiene Tony Portillo, uno de los artífices del Carnaval que ha demandado una inversión de más de 150 mil dólares.

Según los organizadores, el Carnaval va a estar dividido en cuatro escenarios grandes, tomando en cuenta el entretenimiento con la presentación de los 5 artistas que vienen de El Salvador y los 8 artistas locales. Habrá entretenimiento audiovisual dándole prioridad a lo mejor de El Salvador que es su gente. También habrán secciones de comida, artesanía y de los patrocinadores, y música para todos los gustos. Tito Mira con la música tropical, Francisco Lemus cantando canciones para despechados y Prueba de Sonido con lo más representativo del POP de El Salvador.

“Va a ser un lujo de escenario con una pantalla interactiva de 24 pies de ancho por 10 pies de alto, los patrocinadores tendrán un espacio especial”, señala Rafael García.

Por primera vez los salvadoreños y latinoamericanos en general podrán disfrutar de un ambiente especial donde se venderán bebidas alcohólicas para personas mayores de 21 años.

En la zona infantil estarán los payasos Pizarrín y Aleyda. Los organizadores del Carnaval han pensado en todos estos detalles que los niños y grandes la pasen bien.

Saúl Ortez de Pollo Royal, José Callejas de la Hacienda Restaurant, Omar Contreras de Boston Banda de Paz y Douglas Vásquez, reconocido comunicador salvadoreño en la 1330AM, resaltaron su apoyo total al Carnaval y su compromiso para que reine la unidad.

Otro Ángulo…

El Carnaval Salvadoreño rendirá homenaje al Orgullo Cuscatleco premiando a personas naturales y jurídicas que han contribuido al desarrollo de la comunidad salvadoreña. “Hay personas que han hecho mucho por nuestra comunidad y merecen un reconocimiento”, expresó Portillo.

Este año centrarán también su atención en un niño salvadoreño de 12 años llamado Joel Salazar que elevó su voz en favor de los salvadoreños en los Estados Unidos. Su historia es todo un drama y es uno de los tantos niños que cruzaron la frontera sin documentos en mayo del 2014.

Algo más…

¿Por qué van a cobrar?

“La respuesta puede ser tan corta como simple, nadie regala algo Bueno. Lo que estamos haciendo es algo grandioso y para ello se necesita una gran inversión para contratar a 5 de los mejores artistas de El Salvador. Hay riesgos, es un espectáculo al aire libre y no sabe si el tiempo nos puede favorecer como perjudicar. Ya se han invertido más de 150,000 dólares. Hay patrocinadores, pero tenemos que cobrar 10 dólares por adelantado y 15 en la puerta. En cualquier otro evento se paga 30, 35 dólares o más por un espectáculo de dos horas, esto es todo el día. Son muchos los requisitos y es mucho el dinero que hay que pagar a la ciudad. Para cumplir con todos los requisitos se gastaron unos 50,000 dólares. Esa es la razón”, explicó Tony Portillo, director ejecutivo del Carnaval Salvadoreño 2016.

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 2, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply