Cientos de mujeres salieron a protestar en su Día

Redacción

Boston – Cientos de mujeres salieron a las calles céntricas de Boston a unirse al movimiento nacional “Un Día sin Mujeres” para protestar contra la desigualdad y las medidas anti-inmigrantes del presidente Trump, iniciativa que coincidió con el Día Internacional de la Mujer designado por Naciones Unidas. 

“Esta demostración pública ha sido muy positiva porque sacó a muchas mujeres blancas y de otras razas para mostrar su solidaridad con las minorías”, dice Lucy Pineda, directora ejecutiva de Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA), una de las organizaciones Latinas que se unió a la movilización que terminó en la Casa del Estado con banderolas y pancartas pidiendo seguir luchando por la igualdad.

“La marcha tuvo un gran impacto porque unió a mujeres de todos los orígenes. No habíamos visto esto antes, aunque no hubo una gran participación del liderazgo latino”, anotó Pineda.

[Leer también: Una tarde de unidad en Waltham]

El papel de la mujer en la sociedad estadounidense es significativo. Según el Censo de EE.UU., las mujeres constituyen el 47% de la fuerza laboral y son mayoría en profesiones como enfermeras colegiadas, asistentes de dentista, cajeras, contables y farmacéuticas. Al menos un cuarto de los médicos, cirujanos, abogados y jueces del país son mujeres, que ocupan además el 55% de las plazas universitarias.

El movimiento buscaba que las mujeres se tomaran el día libre y que no salieran a gastar dinero para mostrar su fortaleza económica e impacto en la sociedad estadounidense. En otros estados de la Unión Americana también se realizaron protestas similares.

[Leer también: Empresaria guatemalteca expande negocios en Waltham]

Google1GoogleYahooBlogger
on Mar 15, 2017. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply