Cientos de personas oran por víctimas de tiroteo en Orlando

➥➥ Cientos de personas participaron en la vigilia en homenaje a las víctimas en Orlando.

➥➥ Cientos de personas participaron en la vigilia en homenaje a las víctimas en Orlando.

Con una emotiva interpretación del himno “Que haya paz en la Tierra” y con mensajes que decían “Sin homofobia, Amor Sí, No islamofobia” instándose a poner fin a todas las formas de intolerancia, cientos de personas participaron en una vigilia organizada por el alcalde Marty Wash frente a la Alcaldía de Boston en honor a las víctimas de la más trágica “Noche Latina” en el Club Gay Pulse en Orlando en la que murieron 50 personas y otras 53 resultaron heridas, muchos de ellos latinos o de descendencia latina.

“Estamos en solidaridad con ellos y vamos a ayudarles en cualquier forma que podamos”, dijo Walsh, señalando que Orlando apoyó a Boston después del ataque terrorista a la maratón en el 2013. Walsh estuvo acompañado de grupos religiosos y de la comunidad LGBT. “Esto es algo que no esperábamos que suceda en nuestro país” dijo el alcalde, mientras el ayuntamiento quedaba iluminado con los colores del arco iris.

El gobernador Charlie Baker, el Comisionado de Policía William B. Evans, y los concejales de la ciudad Michael Flaherty y Tito Jackson, entre otros funcionarios públicos, asistieron también a la vigilia.

➥➥ Muchas personas asistieron con pancartas y banderas con los colores del arco iris.

➥➥ Muchas personas asistieron con pancartas y banderas con los colores del arco iris.

El héroe de las explosiones en Boston, el costarricense Carlos Arredondo y su esposa estuvieron entre las cientos de personas que llamaron a abrazar la diversidad y a fomentar el amor y la unidad entre todos los grupos, mientras se recordaba que el ataque con disparos más grave de la historia de Estados Unidos es también la mayor masacre de la comunidad de Gay, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (LGBT) del país.

Las autoridades identificaron a Omar Mateen, de 29 años, un ciudadano norteamericano de padres afganos que juró fidelidad al Estado Islámico, como autor del mayor ataque terrorista que ha sufrido el país desde la voladura de las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2011.

El atacante que abrió fuego contra una comunidad que se sentía segura fue posteriormente abatido por la Policía, abriendo las heridas a una reacción violenta contra los musulmanes. Pero el reverendo Laura Ruth Jarrett, pastor de la iglesia de Jamaica Plain, instó a rechazar el odio contra todos los grupos ya sean musulmanes, LGBT, árabes y comunidades latinas que han sido afectadas por el tiroteo.

➥➥ Omar Mateen que juró fidelidad al Estado Islámico es el autor de la tragedia.

➥➥ Omar Mateen que juró
fidelidad al Estado Islámico
es el autor de la tragedia.

[Leer también: “Me quedé tendido para que no supiera que estaba vivo”, dice víctima de masacre de Orlando]

Un libro de condolencias por las víctimas de la masacre de Orlando estará disponible hasta el fin de semana en el vestíbulo de la entrada de la Alcaldía. El libro será enviado al alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

La comunidad ha reaccionado entre el dolor y la rabia. “Tenemos el corazón roto y nos sentimos indignados por la violencia sin sentido que una vez más ha destruido tantas vidas en nuestro país”, dijeron representantes de diferentes organizaciones.

Tras la masacre, el presidente Obama ha realizado varias intervenciones, que van desde la condena al suceso y el análisis del tema del islamismo fundamentalista, hasta el control de armas en Estados Unidos. Los candidatos a la Presidencia por los partidos Demócrata y Republicano, Hillary Clinton, y Donald Trump, también reaccionaron ante el peor ataque a una discoteca gay.

Esta tragedia quedará en la memoria de los estadounidenses, al igual que el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York y a la Maratón de Boston.

[Leer también: Decenas de muertos por tiroteo en club nocturno gay de Orlando]

Otro Ángulo…

Cardenal de Boston: “La unidad ante el dolor”

Cardenal OMalley.

Cardenal OMalley.

El cardenal Sean P. O’Malley emitió una declaración sobre la tragedia de Orlando. “A medida que nuestra sociedad se enfrenta al asalto masivo y violento de la vida humana en Orlando, la Arquidiócesis de Boston anima a las oraciones en nombre de aquellos que murieron en el ataque, los que resultaron heridos, y todas sus familias y amigos”.

“Estados Unidos mantiene con orgullo su tradición de muchos años de estar abierto y acogedor para aquellos que necesitan un refugio seguro. Nuestro país se beneficia enormemente de la creatividad y los logros humanos cultivados sin distinción de raza, etnia, religión, nacionalidad o cualquier otra característica diferenciadora.

“A partir de una multitud de diferencias que hemos buscado la unidad. Debemos hacer frente a los retos de la combinación de la libertad, el pluralismo y la unidad en nuestra sociedad cada vez más diversa. Estados Unidos va a seguir siendo un faro de esperanza para el mundo”.

Algo más

Esta es la peor masacre en la historia de Estados Unidos provocada por un tiroteo masivo, según el sitio web Shootingtracker. com, que registra eventos similares ocurridos en el país. El atacante, identificado como Omar Seddique Mateen, llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, reportó el canal NBC News. La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, informó que el Estado Islámico asumió la autoría de la matanza, pero la organización terrorista no había emitido una reivindicación oficial. “El ataque armado contra un club nocturno gay en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida, que dejó más de 100 muertos o heridos, fue realizado por un combatiente de Estado Islámico”, aseguró Amaq.

[Leer también: Líder musulmán: El Estado Islámico es una aberración]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 15, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply