Clínica Hispana del Brigham mantendrá abierta sus puertas indefinidamente

Por Jeaneth D. Santana 

4-brigham

Boston – La Clínica Hispana del Brigham and Women Hospital no cerrará sus puertas. Funcionará tres noches a la semana. Lunes (sin citas), jueves y viernes (con citas) de 5 a 9 pm. Después de cuatro meses de lucha, el abogado John Lee Díaz anunció la buena noticia junto a Regla González, Tony Molina, María Sánchez y Joseph Rodríguez, líderes comunitarios, quienes estuvieron en representación de los miles de pacientes que firmaron para evitar el cierre del establecimiento médico y han sido piezas claves en las negociaciones con los administradores del hospital.

“La mantendremos abierta por muchos, muchos años. Esta victoria fue porque la comunidad latina está unida”, expresó el abogado John Lee.

[Leer también: La Clínica Hispana del Brigham cierra parcialmente]

Regla González exhorta a la comunidad latina a llamar al 617-732-5981 para hacer sus citas y ser atendidos en la Clínica Hispana. “Si existe la demanda van a existir los servicios y así podemos exigirle al Brigham que nos abran más días. Son tres generaciones de latinos yendo a esa clínica”, enfatizó al tiempo de informar que están recibiendo a nuevos pacientes.

La Clínica Hispana abrió hace 42 años (1972). Su fundador y director es el doctor Manuel Herrera. Está ubicada en el segundo piso del Hospital Brigham por la entrada del 75 de la Francis St. Inicialmente atendían 5 días a la semana. En la actualidad son sólo 3 días de atención médica en el área de medicina general, salud mental y consejería (servicio social). De momento se busca contratar a un nuevo siquiatra de habla hispana.

[Leer también: Alcalde Walsh crea Oficina para el Avance de los Inmigrantes]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 20, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply