Cómo actuar mientras se interpreta el himno de EE. UU.

Redacción
Foto: AFP

Foto: AFP

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 comenzarán muy pronto. Tantos años de entrenamientos y prácticas finalmente rendirán sus frutos para los atletas que representarán a Estados Unidos. Algunos afortunados aficionados estadounidenses viajarán a Río para apoyar al equipo de deportistas y celebrar con ellos sus victorias. Pero, ¿está seguro que conoce cómo comportarse cuando se iza la bandera y suena el himno nacional?
Ya sea que esté participando de los Juegos Olímpicos o asistiendo a un evento de su ciudad natal, estos consejos de USAGov, tomados del Código de EE. UU. (en inglés), lo ayudarán a saber qué hacer cuando escuche el himno nacional.
Cuando comienza a sonar el himno: todos los presentes, excepto aquellos que lleven un uniforme militar, deben ponerse de pie mirando hacia la bandera y poner la mano derecha sobre el corazón. Siga respetuosamente el ejemplo de los deportistas que están en el podio o en el escenario y comparta este emocionante momento para todos los estadounidenses.
Si no hay una bandera: si por alguna razón no hay bandera en la ceremonia, dirija su mirada hacia la música o a quién esté cantando y actúe como si una bandera estuviera allí.
Sombreros: si lleva puesto un sombrero, quíteselo, salvo que lleve puesto su uniforme militar. Sosténgalo con la mano derecha sobre su hombro izquierdo, mientras apoya esa mano sobre su corazón.
Personal militar: si llevan puesto su uniforme, los miembros de las fuerzas armadas deben dar el saludo militar al comienzo del himno y continuar en esa posición hasta que termine.
Siga estos consejos durante la interpretación del himno y compártalos con sus amigos y familiares.
Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 3, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply