Con más de 20 mil firmas buscan expandir acceso a escuelas públicas charter

El Mundo Boston Media

Great Schools Massachusetts recaudó casi el doble de las firmas requeridas.

Great Schools Massachusetts recaudó casi el doble de las firmas requeridas.

Boston – Great Schools Massachusetts anunció el miércoles que ha entregado a la oficina de la Secretaría del Estado más de 20.000 firmas en apoyo a la pregunta electoral para ampliar el acceso a las escuelas públicas charter en el estado, casi el doble de la cantidad requerida para completar el proceso de certificación.

“Además de varias encuestas públicas, esta es otra evidencia del fuerte apoyo de los votantes del estado que quieren expandir el acceso a las escuelas públicas charter de alta calidad”, dijo Ana Vivas, portavoz de Great Schools Massachusetts.

[Leer también: Nuevo reporte estatal muestra gran demanda de escuelas públicas Charter]

 Un voto “sí” en la pregunta electoral de este noviembre permitiría hasta 12 aprobaciones por año, ya sea de nuevas escuelas charter o expansiones de escuelas charter existentes, sin exceder el 1% de la matrícula estatal de las escuelas públicas.

 Great Schools Massachusetts es una coalición estatal de padres, grupos comunitarios, escuelas públicas charter, defensores de la educación y empresarios de la comunidad que busca proporcionarle acceso equitativo a casi 33.000 niños que permanecen estancados en listas de espera para instituciones charter.

[Leer también: Cubana de Lawrence es reconocida por labor con personas de la tercera edad]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 7, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply