Con película buscan generar conciencia sobre Alzheimer

Redacción

 Boston – El Centro de Alzheimer de Mass General Hospital, la Asociación de Alzheimer y Caregiver Homes invitan a la comunidad a la presentación de la película ‘Desandando la Vida’ como parte de un evento que busca crear conciencia sobre los retos que presenta la enfermedad del Alzheimer y cómo esta puede llegar a afectar a toda la familia.

La película será proyectada el jueves 12 de enero en las instalaciones de la Biblioteca Pública de East Boston, en donde se discutirán temas de importancia sobre esta enfermedad y también se brindará información sobre las organizaciones que están promoviendo el evento.

“Los latinos tienen mayor riesgo de tener la enfermedad de Alzheimer en comparación con los que no son latinos. Es muy importante que los latinos conozcan y entiendan qué es la enfermedad y que aprendan sobre cómo se puede reducir el riesgo o incluso prevenirlo en un futuro”, explica Yakeel T. Quiroz, PhD, Neuropsicóloga y profesora asistente del Centro de Alzheimer de MGH.

‘Desandando la Vida’ es una película puertorriqueña que fue filmada para televisión en el 2003. El actor y cineasta Jacobo Morales interpreta la historia de un hombre que después de la muerte de su esposa, comienza a mostrar signos del Alzheimer. El filme muestra cómo reaccionan los miembros de la familia ante la enfermedad.

 ¿Dónde?

Proyección de película y charla

Jueves 12 de enero

4pm-7:30 p.m

Biblioteca Pública de East Boston

68 Central Sq.

East Boston

Info: 617-381-0015

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 5, 2017. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply