Con poca asistencia celebraron elecciones en Lynn

Dan Cahill ganó las primarias demócratas para ser nominado a Representante Estatal por el Distrito 10 con 369 votos, lo que equivale al 3.2 por ciento de electores que salieron a votar

Por Redacción El Mundo Boston

➥➥ Con el activistas salvadoreño José Alvarez, Dan Cahill celebra su triunfo en las primarias demócratas para Representante estatal por el Distrito 10.

➥➥ Con el activistas salvadoreño José Alvarez, Dan Cahill celebra su triunfo en
las primarias demócratas para Representante estatal por el Distrito 10.

Lynn, MA – Por primera vez en más de dos décadas, los votantes de Lynn tendrán que elegir el próximo 10 de mayo a su nuevo representante estatal por el décimo Distrito Essex en una elección especial. Las primarias demócratas ya pasaron y han dejado en la comunidad un sabor amargo. Dan Cahill, presidente del concejo de la ciudad, ganó las primarias, pero con una pobre participación de electores.

Cahill ganó su nominación con apenas 369 votos, lo que equivale al 3.6 por ciento de electores. Es decir que de los 380 ciudadanos que salieron a votar de un población electoral de 10,435 electores, 369 votos correspondieron a Cahill.

“Es una vergüenza y muchos se preguntan qué hicieron los candidatos latinos para sacar a sus electores”, se pregunta Juan González, reconocido activista y teólogo guatemalteco que vive hace muchos años en Lynn.

[Leer también: Lynn, Saugus y Wakefield podrían tener representación latina en Casa de Estado]

El asiento ocupado por Robert Fennell durante los últimos 21 años quedó vacante luego que el Representante estatal renunciara a su cargo el 28 de enero pasado para asumir su nuevo trabajo como director adjunto de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Lynn.

El décimo Distrito Essex es uno de los cuatro distritos representativos del estado.

Cahill ha sido concejal de la ciudad por los últimos 8 años. En el 2014 asumió la presidencia del concejo y ahora cree que puede seguir abogando por sus electores en la legislatura estatal. Es abogado de profesión.

Alexander Zapata, el latino que lanzó su candidatura para Representante estatal, no logró ni siquiera reunir las 150 firmas para su nominación. La otra latina, Saritin Rizutto que recogió ya las firmas sigue en carrera por el Distrito 9, que incluye partes de la ciudad de Lynn.

[Leer también: Clínica Hispana del Brigham mantendrá abierta sus puertas indefinidamente]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 20, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply