Concejo de Chelsea aprueba ley para beneficiar impuestos residenciales

Por Redacción El Mundo Boston

11-chelsea

Chelsea, MA – El concejo de la ciudad de Chelsea aprobó una medida para beneficiar a propietarios- residentes a la hora de realizar los impuestos residenciales. La medida busca aumentar la exención de los impuestos residenciales a propietarios ocupantes a un 35%, actualmente la ciudad cuenta con 20%. La nueva ordenanza no solo promueve la compra de viviendas, sino que también premia a residentes que viven en hogares de menor valor ofreciéndoles un descanso en sus impuestos residenciales.

Con esta medida, que fue solicitada en un principio por el administrador de la ciudad Tom Ambrosio, y que luego fue retomada por los concejales de Chelsea, se producirá un alivio a los propietarios- residentes en sus impuestos a la propiedad, lo que vendría significando alrededor de $451 dólares en ahorros de impuestos al año.

[Leer también: Líderes de nuestra época]

La exención sólo aplica a personas que poseen una propiedad de vivienda y la ocupan como residencia principal. Sin embargo, una de las consecuencias es que si no hay suficientes propietarios no ocupantes, algunos propietarios ocupantes en viviendas de alto valor pueden ser afectados por la medida.

El concejo de Chelsea solo está a la espera del visto bueno por parte de la legislatura estatal para hacer el cambio.

[Leer también: Estudiantes latinos presentan en Lawrence el musical de Shrek]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 13, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply