Construirán ciudad modelo para dominicanos en el exterior

“Dominicanos tienen que beneficiarse del desarrollo que está teniendo República Dominicana porque ellos con sus remesas son un gran aporte para el Producto Interno Bruto”, dice Ministro Ramiro Espino.

Por Máximo Torres 

➥➥ Ramiro Espino, Secretario de Estado para las Comunidades Dominicanas en el Exterior toma juramento al Sector Externo del Equipo de Campaña del presidente Danilo Medina en Nueva Inglaterra que estará bajo la coordinación de Adonis Rodríguez.

➥➥ Ramiro Espino, Secretario de Estado para las Comunidades Dominicanas en el Exterior toma juramento al Sector Externo del Equipo de Campaña del presidente Danilo Medina en Nueva Inglaterra que estará bajo la coordinación de Adonis Rodríguez.

Grandes beneficios. Los dominicanos en el exterior que superan los dos millones van a poder hacer realidad el “sueño de la casa propia” en su propia tierra gracias a la construcción de una ciudad modelo donde los que viven fuera de la República Dominicana van a tener grandes facilidades. “El terreno no les va a costar y el 50 por ciento del pago inicial lo va a cubrir el gobierno”, reveló Ramiro Espino, Secretario de Estado para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, en un visita que hizo a la ciudad de Salem en el marco de una gira por los Estados Unidos.

“Los dominicanos que viven fuera tienen que beneficiarse del desarrollo que está teniendo nuestro país ya que ellos aportan con sus remesas más de 3,000 millones de dólares anuales a nuestra economía”, anotó Espino en una entrevista con El Mundo Boston luego de tomar juramento al Sector Externo del Equipo de Campaña del presidente Danilo Medina que estará bajo la coordinación de Adonis Rodríguez e integrado por militantes del Partido Revolucionario Dominicano.

[Leer también: “Hay que consolidar victoria a la reelección de Danilo Medina”]

En todo los Estados Unidos viven alrededor de millón y medio de dominicanos que se van a poder beneficiar de la ciudad modelo que va a tener áreas verdes, supermercados, iglesias y hasta el Metro de Santo Domingo. El costo de una vivienda se estima entre 18,000, 20,000, 30,000 y hasta de 40,000 dólares.

Otro de los beneficios de los que ya están gozando los dominicanos en el exterior es el seguro de salud. “Es un seguro subsidiado por el gobierno dominicano que llega gracias a la política de rostros humanos del presidente Danilo Medina”, dijo Espino.

El seguro de salud se está implementando para todos los dominicanos que viven fuera y para que puedan asegurar a sus familiares que viven en su país.

[Leer también: Historias de vida, historias de autismo]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 28, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply