Cubana de Lawrence es reconocida por labor con personas de la tercera edad

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com

➥➥ Martha López Velez posa con miembros de su familia en la entrega del Eartha Dengler History Award en el Centro de Envejecientes de Lawrence. Foto por Yadira Betances.

➥➥ Martha López Velez posa con miembros de su familia en la entrega del Eartha Dengler History Award en el Centro de Envejecientes de Lawrence. Foto por Yadira Betances.

Lawrence, MA – Entre chistes, testimonios, llantos, carcajadas, canciones y poemas, Marta López Velez fue homenajeada por su labor en el Centro de Envejecientes, 155 calle Haverhill.

Marta recibió el Eartha Dengler History Award del Centro Histórico de Lawrence el 23 de junio por su empeño y dedicación al ofrecerle programas en español a latinos de tercera edad, patrocinando programas sobre la diabetes y abriéndole las puertas a miembros de los Veteranos Americanos Deshabilitados donde reunirse, y a grupos comunitarios donde tener sus presentaciones culturales.

“Marta y su familia vinieron a los Estados Unidos con la esperanza de tener una mejor vida firme en el amor familiar y de su nueva ciudad”, dijo Susan Grabsky, directora del Centro Histórico de Lawrence.

“Marta acogió en sus brazos a todos los que viven en Lawrence creando un puente entre las diversas culturas. Ella lo ha logrado por su entendimiento personal del sacrificio que las familias inmigrantes hacen cuando vienen a este país ayudándolos y dándoles fortaleza para el futuro de Lawrence”, dijo Grabsky.

López Velez nació en Cuba y se mudó a Lawrence a los 5 años. Se graduó de la Escuela Superior de Lawrence en 1982. Velez comenzó a trabajar en el centro en 1990 y fue nombrada directora en 2010.10-_cubana

Laura Alefantis, subdirectora en el Centro de Envejecientes, contó que López Velez no quería la posición cuando se la ofrecieron.

“Como directora ella ha comenzado eventos y programas para educar y apoyar a la comunidad en general”, dijo Alefantis. “Estamos muy agradecidos de que ella escogió el trabajo el cual preparó el camino donde estamos hoy”.

[Leer también: Sancionarían a quienes arrojen basuras con multas exorbitantes]

Francisco Ureña, Secretario del Servicio a Veteranos en Massachusetts, la elogió por el apoyo que le ha dado a los veteranos.

“Gracias por tu liderazgo, tu cuidado, y mentoría”, dijo Ureña, ex director del Departamento de Veteranos en Lawrence.

López Velez recibió reconocimientos de la Ciudad por el Alcalde Dan Rivera, los representantes estatales Frank Moran y Marcos Devers; la Senadora Barbara L’Italien y la Congresista Niki Tsongas.

Miembros del Mayor’s Health Taskforce subieron a la tarima con 26 rosas amarillas, el color favorito de Velez.

“La palabra legado es porque eso es lo que tú has creado y te queremos desear muchos, muchos años más de éxito y felicidad en la Ciudad de Lawrence”, dijo Alefantis, quien usó los adjetivos líder, leal e innovadora para describir a Velez.

En nombre del grupo Alefantis le regaló un corazón de cristal con la inscripción: “Gracias por todo lo que eres y todo lo que has hecho. Tú en verdad eres el latir y el alma de Lawrence”.

Cuando Velez se dirigió al público lo primero que hizo fue agradecerle a sus padres y a su esposo. “Yo tengo los mejores padres del mundo. El mejor regalo que Dios nos puede dar es el amor y además de tener amor familiar, Dios me bendijo con un gran esposo”, dijo Velez. “También creo que soy la persona quien soy porque lo mejor que me dieron mis padres fue venir a este país. Mi mamá y mi papá dejaron su país atrás y vinieron aquí sin conocer, sin saber lo que iban a enfrentar, lo que iban o no a tener pero sabían que nos querían dar una mejor vida”, dijo Velez.

Marta concluyó haciéndole una promesa a los residentes de Lawrence. “Yo continuaré repartiendo mi amor, dando abrazos, siendo justa, honrando el nombre de mis padres y esposo”, dijo Velez.

[Leer también: Alcaldía de Boston reconoce como Voluntaria del Año a Verónica Robles]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 6, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply