Daños que ocasiona el frío en los vehículos

El Mundo Boston Media


Boston – Aunque al llegar la temporada invernal muchos conocen los problemas de salud que ocasiona la exposición a temperaturas extremas, pocos saben cuáles son los daños que puede sufrir un vehículo. 

En ese sentido, le traemos una serie de problemas que puede enfrentar su vehículo durante un día helado de invierno, así como algunos consejos para prevenirlos.

Batería descargada

Foto: Askmen.com

Aunque el calor es dañino para la batería, también el frío extremo le puede afectar, ya que las bajas temperaturas podrían detener el paso de corriente. De manera que es probable que un día te lleves la sorpresa de que tu carro no arranca. Para solucionar el inconveniente es recomendable revisar las baterías con más de tres años de uso, y limpiarlas constantemente.

Problemas en las llantas

Foto: Be Care Care Aware.

Los gases se comportan de manera distinta dependiendo de las temperaturas. Con climas fríos tienden a disminuir su volumen, por lo que las llantas podrían trabajar de manera inadecuada. Se recomienda revisar la presión de las llantas constantemente para garantizar su funcionamiento correcto.

Puertas y limpia parabrisas atascados

Foto: Taylor Auto Glass.

Una solución casera es usar dos partes de agua y una de alcohol para “descongelar” puertas y limpiaparabrisas. Solo debes aplicar este líquido con un atomizador unos minutos antes de salir, y la diferencia de temperatura de congelación del alcohol eliminará cualquier posible capa de hielo que atasque estas partes de tu auto.

Cambio de viscosidad en aceites y líquidos

Foto: Auto10.com

Aceites, refrigerantes y otros líquidos podrían sufrir con las bajas temperaturas. Los aceites podrían cambiar su viscosidad como resultado de un cambio de estado físico, tras la transferencia de temperatura del medio ambiente. Una posible solución es “calentar” el auto un par de minutos antes de salir.

Mal funcionamiento de los frenos

Foto: Outside Online.

La capa de hielo que pudiera cubrir ciertas carreteras podría afectar el funcionamiento de los frenos de tu auto. Lo más recomendable, además de que los revises, es que conduzcas con extrema precaución.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 10, 2017. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply