Despiden querida empresaria local

Redacción

10-nota-luctuosaCarmen Domínguez de Arlington falleció el pasado 29 de agosto en el hospital de Lahey, acompañada por sus hijas Luz Aurora, Carmencita y nietos. Carmen fue la esposa de Tomas Domínguez (difunto), quien fue un empresario exitoso en el comercio de alimentos en el área de Boston. Carmen y Tomas llegaron de Cuba en los años 60 y como todo inmigrante trabajaron fuertemente para salir adelante.

Junto a sus dos hijas pequeñas se establecieron en la parte oeste de Massachusetts (siendo relocalizados de Miami) y más tarde se establecieron en Boston. Persiguiendo el sueño Americano, compraron un camión para vender alimentos a las bodegas Latinas en el área de Boston. Así fueron creciendo hasta abrir TC Domínguez Distribuidores, un almacén de productos en Chelsea abasteciendo a las bodegas y mercados latinos del área.

[Leer también: Salvadoreña a la cabeza del Hyde Square Task Force]

En los años 60 se unieron a Betty Calvo y a Osvaldo Díaz y formaron New England Ethnic Products (NEEP) en Chelsea. Este almacén tenía mayor poder de compra y alcance al mercado latino. En 1996 decidieron abrir un supermercado en Chelsea, llamado “Compare” para servir directamente a la comunidad latina. En 2005, abrieron el segundo mercado en Lynn debido al éxito y la creciente demanda de productos latinos en esta ciudad. Estos dos mercados siguen operando bajo la dirección de la familia Calvo y de la segunda generación: Marc, Vivian y Carmencita.

Tomas y Carmen se dedicaron a su empresa y a su familia. Eran visionarios y luchadores. Vivieron en Arlington por muchos años y pertenecieron a organizaciones como el Centro Cultural Cubano y a la primera Cámara Hispana de Comerciantes de Massachusetts.

[Leer también: Jefe de Policía de Lynn ganó las primarias para Sheriff]

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 14, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply