Diáspora colombiana en Boston: A decidir futuro de la paz con plebiscito

Redacción

➥➥ El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y Rodrígo Londoño “Timochenko” firmaron oficialmente la paz en Cartagena el pasado 26 de septiembre.

➥➥ El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y Rodrígo Londoño “Timochenko” firmaron oficialmente la paz en Cartagena el pasado 26 de septiembre.

Boston – Tras cuatro años de negociaciones en la Habana, Cuba, entre las FARC y el gobierno colombiano, y luego de haber firmado oficialmente el Acuerdo final de paz el pasado lunes 26 de septiembre en Cartagena, Colombia, los colombianos se preparan para ratificar el acuerdo por medio de un plebiscito que se llevará a cabo este domingo 2 de octubre.

Según la Registraduría y la Cancillería colombiana, se instalarán 1,372 mesas de votación en 64 países para que la diáspora colombiana pueda ejercer su derecho al voto y decidir si respalda o no el acuerdo de paz.

“El Consulado va estar disponible todo el domingo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde para que los colombianos puedan votar”, dijo la cónsul de Colombia en Boston, Yida Mora, quien insta a la diáspora colombiana a que se cerciore primero si su lugar de votación es el consulado de Boston.

“Pueden confirmar su lugar de votación en la página web de la Registraduría Nacional Colombiana. El único documento válido para poder votar es la cédula amarilla con hologramas”. 

La cónsul resalta la responsabilidad que tienen los colombianos de tener una idea clara y precisa sobre el acuerdo de paz para que tomen una decisión con fundamentos de apoyarla o no, por lo cual recomienda que visiten la página web www.acuerdodepaz.gov.co en donde podrán encontrar el ABC del acuerdo o el documento completo para quienes deseen leerlo.

Las negociaciones de la Habana, pondrían fin a un conflicto interno de 52 años que deja como saldo alrededor de 220,000 víctimas y cinco millones de desplazados. Durante la firma oficial del acuerdo el pasado 26 de septiembre, el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, ofreció en nombre de las FARC un “sincero perdón a todas las víctimas del conflicto”. 

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 28, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply