Dominicana frente a la campaña de reelección del Sheriff Steve Tompkins

Con una carrera brillante en el sector público y político, y una experiencia de trabajo en múltiples campañas y en diversos comités, la joven dominicana Melissa Morel llega a dirigir la campaña de reelección del Sheriff Steve Tompkins

Por Natalia Aponte

4-steve tompkins recortada

Melissa Morel.

Boston – Desde que dejó su tierra natal, Santiago De Los Caballeros en la República Dominicana, Morel siempre se ha destacado por su interés en trabajar con proyectos relacionados con la policía, el departamento de parques y recreación, y el de planificación como lo hizo cuando se mudó a Weston, Florida, donde fue seleccionada como una de las cinco estudiantes para trabajar con el gobierno.

“Decidí involucrarme más en el sector público y político cuando estaba terminando mi tercer año de bachillerato” dijo Morel, quien demostró interés en las mecánicas del gobierno desde temprana edad.

Al mudarse a Boston para continuar con sus estudios, Morel comenzó a involucrarse más con el sector público trabajando para el Comité Nacional Demócrata (CND), incluyendo posiciones con la presidenta del Comité Nacional Demócrata y miembro del Congreso Debbie Wasserman- Schultz y la antigua presidenta del Senado de Massachusetts Therese Murray.

Por medio de su trabajo en una empresa de consultoría en donde organizó varios eventos políticos, conoció al Sheriff del Condado de Suffolk, Steve Tompkins.

El enfoque del Sheriff en crear programas diseñados para reducir el nivel de encarcelación y asegurar que hombres y mujeres regresen a sus familias como miembros productivos de nuestra sociedad, fue lo que la atrajo a la campaña de reelección del Sheriff.

[Leer también: “No pierdan la oportunidad de renovar su TPS cuanto antes”]

“Creo firmemente en la visión del Sheriff Tompkins, donde para fortalecer y avanzar nuestras comunidades, tenemos que considerar seriamente el implementar programas para ayudar a las personas con problemas de salud mental y de adicción a las drogas y el alcohol, y también aumentar programas de prevención y educación diseñados para jóvenes”, dijo Morel quien se graduó Magna Cum Laude de Boston University en donde obtuvo su Licenciatura y Maestría en Ciencias Políticas.

La admiración que siente Tompkins al trabajar con Morel es mutua, ya que él reconoce la gran experiencia que tiene Morel quien está empezando a crecer en el mundo de la política.

“Valoro muchísimo su perspectiva como latina y como mujer, porque sus experiencias a través de esos lentes nos ayudarán a estar más conectados con una comunidad que típicamente ha sido ignorada”, dijo el Sheriff sobre su jefe de campaña.

Morel reconoce en el Sheriff su fiel servicio a la comunidad y también que realmente valora la importancia de que a todos se les brinden oportunidades.

“Como mujer latina nacida y criada fuera de los Estados Unidos, estoy muy consciente de los desafíos que son más comunes en las comunidades de personas de color y que afectan su diario vivir. El Sheriff Tompkins ha sido y continúa siendo un defensor de nosotros y nuestras oportunidades”.

Nombrado a la posición de Sheriff en el 2013, Tompkins ganó la elección en el 2014 con más del 83% de los votos. Como Sheriff del Condado de Suffolk, Tompkins maneja todas las operaciones en la institución correccional (Suffolk County House of Corrections), en la cárcel de Nashua Street, y la división de Procesos Civiles (Civil ProcessDivision). Además de proveer el cuidado, custodia, y rehabilitación de los prisioneros y detenidos.

Tompkins está encargado de manejar la seguridad y administración de un personal de más de 1,000 empleados.

Las elecciones primarias para este cargo se llevarán a cabo el jueves 8 de septiembre.

[Leer también: Dominican Day at Fenway Park is a Homerun]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 29, 2016. Filed under En Exclusiva, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply