Dominicanos comienzan a hacer realidad sueño de la casa propia

Los primeros 60 beneficiados del Proyecto habitacional Juan Bosch en Santo Domingo

Por Máximo Torres

House owner/real estate agent giving away the keys

Boston – La inscripción ya comenzó. La moderna ciudadela habitacional “Juan Bosch que se levanta en Santo Domingo sobre un área de cuatro millones de metros cuadrados para 25,000 familias de dominicanos residentes en el exterior ya tiene sus primeros beneficiarios.

El Consulado dominicano en Boston ya comenzó a dar todas las facilidades a sus connacionales residentes en Massachusetts y en toda Nueva Inglaterra para que “hagan realidad el sueño de la casa propia en la tierra que los vio nacer”, dice el Arquitecto Miguel Francis, responsable de dos de los servicios que está brindando el gobierno dominicano como es el seguro de salud gratuito y la casa propia para los dominicanos residentes en el exterior para esta región.

Por lo menos a unas 60 familias residentes en Boston se les ha llenado la solicitud precalificado como los primeros beneficiarios del Proyecto habitacional que está ubicado en la autopista en la carretera de Samaná y carretera San Luis. El complejo contará con servicios complementarios como centros comerciales, estación de Bomberos y Ayuntamiento, entre otros.

El responsable del Consulado dominicano señala que esperan alcanzar a la mayor cantidad de dominicanos residentes en Nueva Inglaterra. “Hay dominicanos que pueden comprar buenas casas, pero la mayoría de trabajadores en el exterior tienen un ingreso que no les permite tener una vivienda. Esas son las personas a las que queremos llegar porque hay facilidades que el gobierno está dando al cubrir el 50% de la cuota inicial o pronto pago de un apartamento”, anota.

Por Máximo Torres Inscripción ya comenzó. La moderna ciudadela habitacional “Juan Bosch que se levanta en Santo Domingo sobre una área de cuatro millones de metros cuadrados para 25,000 familias de dominicanos residentes en el exterior ya tiene sus primeros beneficiarios. El Consulado dominicano en Boston ya comenzó a dar todas las facilidades a sus connacionales residentes en Massachusetts y en toda Nueva Inglaterra para que “hagan realidad el sueño de la casa propia en la tierra que los vio nacer”, dice el Arquitecto Miguel Francis, responsable de dos de los servicios que está brindando el gobierno dominicano como es el seguro de salud gratuito y la casa propia para los dominicanos residentes en el exterior para esta región. Por lo menos a unas 60 familias residentes en Boston se les ha llenado la solicitud precalificado como los primeros beneficiarios del Proyecto habitacional que está ubicado en la autopista en la carretera de Samaná y carretera San Luis. El complejo contará con servicios complementarios como centros comerciales, estación de Bomberos y Ayuntamiento, entre otros. El responsable del Consulado dominicano señala que esperan alcanzar a la mayor cantidad de dominicanos residentes en Nueva Inglaterra. “Hay dominicanos que pueden comprar buenas casas, pero la mayoría de trabajadores en el exterior tienen un ingreso que no les permite tener una vivienda. Esas son las personas a las que queremos llegar porque hay facilidades que el gobierno está dando al cubrir el 50% de la cuota inicial o pronto pago de un apartamento”, anota. El Proyecto habitacional está diseñado para 25,000 familias, pero los beneficiarios tienen como primer requisito no tener casa propia en República Dominicana para inscribirse. “Lo pueden tener aquí y no hay problema”. El precio de los apartamentos varía entre 28,000 y 41,000 dólares y los beneficiarios tendrían que pagar una cuota inicial del 20 por ciento, de la cual el gobierno le paga el 10%. “El departamento más caro vale 41,000 dólares, el avance es de 8,200 dólares y el gobierno le da un bono de 3,700 dólares, y el más barato cuesta 28,000 dólares, el avance es de unos 5,000 dólares y el gobierno le da un bono de 2,700 dólares. El pago mensual o de mortgage varía entre 170 y 350 dólares, a 20 años y con una tasa de interés baja del 8%”, explica Francis. “Esta es una de las mejores inversiones”, remarca. Para inscribirse en el seguro de salud el dominicano tiene que presentar su cédula de identidad. “Se la ofrecemos a todos los que visitan el Consulado en Boston y en las oficinas satélites en Lynn, Salem, Lawrence, Worcester y otras ciudades de Nueva Inglaterra”, anota. En todo los Estados Unidos viven alrededor de millón y medio de dominicanos que se van a beneficiar de la ciudad modelo “Juan Bosch”.

Arquitecto Miguel Francis explica a El Mundo Boston alcances del proyecto habitacional “Juan Bosch”.

[Leer también: Buscan crear un área de natación permanente en el Charles River]

El Proyecto habitacional está diseñado para 25,000 familias, pero los beneficiarios tienen como primer requisito no tener casa propia en República Dominicana para inscribirse. “Lo pueden tener aquí y no hay problema”.

El precio de los apartamentos varía entre 28,000 y 41,000 dólares y los beneficiarios tendrían que pagar una cuota inicial del 20 por ciento, de la cual el gobierno le paga el 10%. “El departamento más caro vale 41,000 dólares, el avance es de 8,200 dólares y el gobierno le da un bono de 3,700 dólares, y el más barato cuesta 28,000 dólares, el avance es de unos 5,000 dólares y el gobierno le da un bono de 2,700 dólares. El pago mensual o de mortgage varía entre 170 y 350 dólares, a 20 años y con una tasa de interés baja del 8%”, explica Francis.

“Esta es una de las mejores inversiones”, remarca.

Para inscribirse en el seguro de salud el dominicano tiene que presentar su cédula de identidad. “Se la ofrecemos a todos los que visitan el Consulado en Boston y en las oficinas satélites en Lynn, Salem, Lawrence, Worcester y otras ciudades de Nueva Inglaterra”, anota.

En todo los Estados Unidos viven alrededor de millón y medio de dominicanos que se van a beneficiar de la ciudad modelo “Juan Bosch”.

[Leer también: East Boston conmocionado por trágica muerte de adolescente]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 12, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply