Ecuador y Boston consolidan ayuda para víctimas de terremoto

“El 16 de abril, Ecuador fue sacudido por un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que dejó 673 muertos, 6274 heridos, 9 desaparecidos, 28.775 personas en albergues, 6.998 edificaciones devastadas y un país en ruinas con pérdidas de más de 3.344 millones de dólares”.

Por Jeaneth D. Santana 

➥➥ Ana María Suarez de Zambrano junto a la cónsul de Ecuador, Beatriz Stein.

➥➥ Ana María Suarez de Zambrano junto a la cónsul de Ecuador, Beatriz Stein.

Boston – Manta y Boston unidos por un solo propósito. Ayudar desde aquí a levantarse a los de allá que lo perdieron todo a causa del terremoto que destruyó a Ecuador el pasado 16 de abril y dejó más de 210 personas muertas sólo en Manta, la segunda ciudad más afectada.

La ayuda humanitaria no cesa, las necesidades no dan tregua. Es por ello que la presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social de Manta, Ana María Suárez de Zambrano estuvo en Boston gestionando junto a la cónsul de Ecuador, Beatriz Stein, más ayuda para suplir tanta carencia entre la población.

“A través del consulado ecuatoriano hemos iniciado el contacto con el doctor Usama Hamdan, presidente de Global Smile Fundation, quien por varios años está operando a niños con labio leporino en Ecuador, con la ayuda de la cónsul Beatriz Stein hemos hecho lazos para ver si es posible llevarlo a Manta” manifiesta Ana María Suárez.

El primer contenedor procedente desde Massachusetts y canalizado por la Asociación de Ecuatorianos de Nueva Inglaterra, AENI, ya está en suelo ecuatoriano. Lo están descargando y la ayuda pronto será entregada. El segundo contenedor irá directamente a Manta y será distribuido por el Patronato Municipal de Amparo Social.

“En octubre iré a Manta y recorreré la provincia de Manabí para palpar las principales necesidades y poder ayudarlos. Aunque nací en Ambato, en Manta fui inmensamente feliz, allí viví mi infancia y mi juventud, quiero retribuirle a la ciudad todo lo que me dio” comentó Stein “aunque esté lejos de Ecuador, amo a mi país profundamente”. 

Ana María Suárez, quien es también la esposa del alcalde de Manta, Jorge Zambrano, agradece a todos los ecuatorianos residentes en Estados Unidos por toda la ayuda brindada “nunca nos sentimos solos” comenta.

El Patronato Municipal de Amparo Social de Manta a raíz del terremoto ha duplicado el trabajo altruista que cumple desde el 2002. Repartió comida, agua y vituallas. Para dar una nueva esperanza de vida a quienes se quedaron sin un techo donde cobijarse, el Municipio de Manta con la ayuda de diversas instituciones inició la construcción y donación de viviendas.

“Manta se está levantando poco a poco a pesar del dolor, somos gente aguerrida, gente trabajadora, necesitamos de la ayuda sí, pero al mismo tiempo somos muy emprendedores” expresa la señora Zambrano.

Para donaciones llamar al Consulado de Ecuador en Boston al 781 400 1212 o escribir a los correos electrónicos cecuboston@cancilleria.gob. ec y ecuadorconsulateboston@ comcast.net.

Cincuenta y cinco segundos que transformaron la vida de miles de ecuatorianos, 55 segundos de pánico para todo un pueblo que llegó a pensar que era el último momento de sus vidas, 55 segundos de desolación, 55 segundos que marcaron la diferencia entre la vida y la muerte, porque unidos desde aquí, Manta se levantará.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 7, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply