Ed O’Reilly: “Es el candidato a Sheriff de los latinos”

O’Reilly lanzó su candidatura en medio de una comunidad latina que lo aplaudió en Salem y prometió apoyarlo en su campaña por 36 ciudades del Condado Essex

Por Máximo Torres

➥➥Apoyo: Ed O’Reilly con la comunidad latina.

➥➥Apoyo: Ed O’Reilly con la comunidad latina.

Boston – Arrancó campaña. En medio de una comunidad latina, en su mayoría dominicanos residentes en ciudades del North Shore, el demócrata Ed O’Reilly, abogado en defensa criminal, lanzó su candidatura para Sheriff del Condado Essex en unas elecciones especiales en las que tendrá que competir con otros aspirantes para ocupar el cargo que dejó el republicano Primos Frank después de 20 años. Hasta ahora hay 12 candidatos. Las elecciones primarias se realizarán el jueves 8 de septiembre.

En las instalaciones de Ancient Order of Hibernians (AOH) en Salem, Yoleny Ynoa, uno de los más reconocidos activistas y dirigentes políticos dominicanos, tuvo a su cargo la presentación de O’Reilly entre aplausos de una comunidad que le dio su respaldo. “Este es nuestro candidato, es el candidato de los latinos”, dijo Ynoa, señalando que su participación tenía como propósito motivar a toda la comunidad para que “salga a votar, no se gana si nos quedamos en casa, tenemos que participar votando por O’Reilly”.

“Nosotros como latinos necesitamos a O’Reilly como Sheriff porque es una persona que tiene mucha afinidad con nuestra comunidad y valora y defiende a los inmigrantes”, anotó Ynoa.

Basilio Encarnación que es dueño de “Rincón Macorisano” y es uno de los más destacados pequeños empresarios de Lynn, resaltó las cualidades personales y profesionales de O’Reilly, invitando a los latinos a apoyarlo. “Nosotros tenemos que darle el apoyo para que resulte elegido”, dijo.

[Leer también: Exitosa jornada de Donación de sangre]

O’Reilly que tiene sus oficinas de campaña en “El Punto”, la zona más dominicana de Salem, marcó el inicio de su recorrido por 36 ciudades que comprende el Condado de Essex buscando el apoyo de los electores.

Lucy Colchado, ex Concejal latina, transmitió las preocupaciones de O’Reilly por el cada vez mayor número de latinos que está en las cárceles purgando condena por diversos delitos. “Muchos de ellos están por drogas y lo que queremos hacer es ayudarlos creando programas para personas con adicción a las drogas. Más que encarcelarlos hay que rehabilitarlos para que sean miembros productivos a la sociedad. Las mujeres presas también carecen de programas de ayuda”, dijo el candidato demócrata.

O’Reilly es una personas muy identificada por la comunidad latina., Es abogado de profesión y ha trabajado a lo largo de su vida como bombero, Concejal de la ciudad de Gloucester y ex miembro del Comité Escolar. Tiene mucho trabajo de servicio a la comunidad.

“Me siento como un hijo de la comunidad Latina”, expresó el candidato a Sheriff mostrando una foto al lado del cantante bachatero dominicano, Luis Vargas.

En la elección especial del jueves 8 de septiembre, los latinos van a jugar un papel muy importante en la elección del Sheriff del Condado Essex.

Richard Wilcook, otro de los miembros de su campaña, señaló que O’Reilly conoce las necesidades de la comunidad inmigrante en Lynn, Lawrence, Methuen y otras ciudades donde “el 40 por ciento de los presos son latinos y el 90% es por drogas y alcohol. Lo que quiere O’Reilly es ayudarlos con programas de rehabilitación para que no vuelvan a las cárceles”.

El candidato demócrata a Sheriff tiene como su manager de campaña a Esmeralda Bisono, una joven dominicana que sabe de su compromiso con la comunidad Latina.

[Leer también: Celebran 48 años luchando por los Derechos Civiles]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 15, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply