Elizabeth Prieto: Tres generaciones dejando huellas como Maestra de Matemáticas

Por Jeaneth D. Santana 

Screen Shot 2016-06-22 at 2.32.31 PM

He vivido 35 años de amor con mis estudiantes y con los padres” son las palabras de Elizabeth Delgado Prieto, quien ha sido profesora de matemáticas durante 35 años ininterrumpidamente. El 24 de junio será su último día de clases, será su último día de profesora, su último día de maestra. Le dirá adiós a esas tres generaciones de estudiantes que formó con base a la sabiduría, el tesón, la paciencia y sobre todo el amor.

La Curley K-8 School en Jamaica Plain ha sido su lugar de trabajo por 33 años. Aquí se ha desenvuelto como profesora de los grados 6, 7 y 8 del programa SEI (Sheltered English Immersion) para los niños hispanos. Antes fue maestra, por dos años, en la Marshall School en Dorchester. Es de Puerto Rico y se graduó en la universidad como Maestra de Matemáticas.

Sacando cuentas recuerda que por sus aulas han pasado más de mil niños, muchos de los cuales ya son abuelos, convirtiéndose también en la profesora de los nietos de sus ex alumnos.

Inmortaliza en su memoria a sus 25 alumnos que han muerto, pero revive esos momentos inolvidables y satisfactorios de aquellos que regresan y le dicen “maestra lo logré”, palabras que –afirma- las llevará por siempre en su corazón. Piensa por un instante y asegura “cumplí mi misión, estoy satisfecha, me hice una meta de servicio y he cumplido”. 

[Leer también: Jossue Girón regresó a “La Voz Kids”]

Su hogar se compone de dos hijas y su esposo, el también profesor jubilado Miguel Prieto de la Curley K-8 School. “De no ser profesora, sería arqueóloga”, asegura. La lealtad dice es uno de sus dones más arraigados. “He sido fiel a Boston Public School por 35 años, nunca interrumpí mi trabajo, me mantuve fiel a la escuela, al sistema. Es tiempo de irme, quiero retirarme, disfrutar y compartir con mi esposo”. 

Alexandra Ruiz, comenta que Elizabeth además de ser su profesora de matemáticas fue como su abuelita, llena de amor y mucha paciencia, quien le daba y le sigue dando consejos, pese a haberse graduado hace 6 años. “Ella fue mi alegría. La escuela era mi mejor lugar” asevera.

Hanoi Reyes, se graduó hace trece años pero sigue recordando a su profesora de matemáticas como una mujer empoderada, comprometida con sus estudiantes. “Impactó mucho en mi vida y a pesar de los años los estudiantes mantenemos nuestro corazón conectados con ella”. 

Elizabeth Delgado Prieto lleva tres generaciones dejando huellas como Maestra de Matemáticas, tres décadas enseñando la ciencia deductiva que trabaja con números y con símbolos. Haciendo que esta materia, desagradable para muchos, sea del gusto y complacencia de los niños.

[Leer también: Finding Dory Film Review]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 22, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply